Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Va por Wimbledon: el particular terreno donde entrena Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, junto con su equipo, se preparan para el tercer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz estaba en un gran nivel antes de llegar a Roland Garros, ya que había conseguido conquistar cuatro títulos, entre los que resaltaban dos Masters 1000. Sin embargo, no logró cumplir con las expectativas de sus aficionados y fue eliminado del torneo parisino en cuartos de final. Debido a esto, tanto él como su equipo buscarán mejorar su actuación en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

El torneo inglés comenzará el 17 de junio, por lo que el joven tenista murciano aún tiene tiempo para prepararse. Carlos Alcaraz entrena en el Equelite Sport Academy, el centro de alto rendimiento de Juan Carlos Ferrero en Alicante, pero no es el ideal para acondicionarse para Wimbledon, pues no cuenta con un campo de tenis de césped. Esto hizo que tanto el tenista como su equipo tengan que cambiar su habitual entrenamiento para poder adaptarse a otro escenario y ahora realiza sus actividades en un campo de fútbol.

Carlos Alcaraz llegará a Wimbledon como el número 7 del mundo.

El Equelite Sport Academy tiene una cancha de fútbol 7, donde Carlos Alcaraz entrena y se adapta al césped para poder llegar a Wimbledon en las mejores condiciones posibles. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tenía otros planes para poder preparase para el certamen inglés, pero unos dolores en su codo le impidieron participar del Torneo de Queen's Club, por lo que decidieron quedarse en España.

Gracias a los videos que compartió el propio Carlos Alcaraz a través de sus redes sociales, los aficionados lograron conocer más acerca de los entrenamientos que realiza junto con su equipo. Allí, se puede ver al joven tenista realizando ejercicio físicos y no tanto de juego con pelotas, pues necesita adaptarse al terreno de juego, que será mucho más lento al que se acostumbró en Estados Unidos y en la gira de tierra batida.

Carlos Alcaraz acumula cinco títulos en su carrera.

Su historial en césped

A diferencia de la mayoría de los tenistas a los que se podría enfrentar en el tercer Grand Slam del año, Carlos Alcaraz tiene muy poca experiencia jugando sobre césped. En lo que va de su reciente carrera, el murciano solo disputó dos partidos en dicho terreno, que fueron en Wimbledon de 2021, pero quedó eliminado rápidamente debido a su corta edad.

El joven tenista fue invitado al certamen y demostró ser una promesa del tenis al dar un gran espectáculo en su primer partido, donde venció a Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-7, 6-2, 3-6 y 6-3. Sin embargo, su camino terminó en la segunda ronda, donde cayó ante Daniil Medvédev en tan solo tres set.