Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Atacaré a Verstappen desde la curva 1”: Fernando Alonso va por todo en Canadá

Fernando Alonso logró la segunda posición en el GP de Canadá y prometió ir por todo en la caza de Max Verstappen.

Fernando Alonso. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso volvió a la batalla este fin de semana en Canadá luego de un mal comienzo temporada, el piloto de Alpine logró recuperase y bajo la lluvia de Montreal el piloto español logró un segundo puesto para estar en la zona delantera de la parrilla de largada.

Tras unos grandes entrenamientos libres el piloto asturiano generó muchas expectativas. Fernando Alonso logró cumplir estas expectativas y tuvo una clasificación impresionante, brillando en la Q1 y en la Q2, pero debía rematar lo hecho en la Q3 y con su giro más veloz logró quedar a solo 6 decimas de Max Verstappen, piloto que se aseguró el primer lugar.

Alonso vuelve a los primeros puestos tras 10 años.

Las palabras de Fernando Alonso

"Ha sido genial, ha sido un fin de semana increíble para nosotros", expresó el piloto que largará en segundo lugar el domingo. "Hemos sido competitivos desde los Libres 1, donde solemos serlo, pero también el sábado acostumbramos a perder algo", continuó Fernando Alonso.

"Ha sido 'mega' hoy, he estado muy a gusto con el coche, y los aficionados me han dado ese empujón extra", expresó el bicampeón de la F1.

Además de esto, Alonso reveló su estrategia para el domingo, cuando se apaguen los semáforos y se dé por iniciado el GP de Canadá. "Veremos, creo que atacaré a Max (Verstappen) en la primera curva". Fernando Alonso vuelve a estar en la zona delantera de la parrilla luego de varios años, su ultima pole position fue en el GP de Alemania en 2012, cuando competía con Ferrari.

Fernando Alonso voló bajo la lluvia.

"La verdad es que estoy contento. En FP3 fuimos primeros en condiciones de lluvia y pensábamos que los otros no habían apretado mucho y que era una posición irreal. Pero desde Q1 vi que estábamos más o menos por ahí, primero, segundo o tercero. La verdad es que esa última vuelta fue emocionante, tratar de sacar el máximo del coche", dijo Alonso para DANZ F1.

También habló de los problemas de su compañero Esteban Ocon:  "Bueno, él tuvo problemas ya desde la FP3. Mi coche la verdad es que se comportó bien y me ha dado esa confianza para empujar".