Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Es el más difícil": así fue la frustración de Max Verstappen por los neumáticos en Canadá

El neerlandés fue el más rápido en las prácticas libres, pero aún así no se fue del todo contento.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Canadá está cada vez más cerca de entregar el plato fuerte a sus aficionados, pero antes tuvieron que conformarse con ver las prácticas libres del día viernes. En estas, Max Verstappen fue el mejor de la parrilla al obtener los mejores tiempos en el Circuito Gilles Villeneuve gracias a la gran potencia del monoplaza de Red Bull y a su asombrosa habilidad al volante.

Max Verstappen terminó las prácticas con buenas sensaciones por el rendimiento del monoplaza, pero también expresó su frustración por la dificultad que presentan los nuevos neumáticos de Pirelli. Para este Gran Premio, la Fórmula 1 proporcionará los neumáticos 'C5' de la marca italiana, los cuales son los más blandos y rápidos de la gama en esta temporada y podrían provocar dificultades al piloto neerlandés en cuanto al agarre de su coche.

Max Verstappen marcó la mejor vuelta de la segunda práctica con un tiempo de 1:14.127.

“Es el más difícil para acertar una vuelta. Las tandas largas estuvieron bien. Es difícil con estos neumáticos aquí, por lo que tenemos algunas cosas que mejorar. Pero, aun así, ha sido un buen día”, sostuvo el piloto de Red Bull a los medios presentes en el paddock luego de finalizar la segunda sesión de las prácticas libres.

La autoexigencia de Max Verstappen se hizo presente otra vez, por lo que Red Bull deberá trabajar para que el monoplaza esté en las mejores condiciones y así evitar que vuelvan los conocidos enojos del neerlandés. La clasificación del Gran Premio de Canadá se llevará a cabo este sábado a las 10:00 p. m. de España (1:00 p. m. en México, 2:00 p. m. en Chile y 3:00 p. m. en Argentina), donde el último campeón buscará volver a la 'pole position'.

Max Verstappen lleva cinco victorias en esta temporada.

Ventaja para Max

Max Verstappen es uno de los claros contendientes al título, junto a Checo Pérez y Charles Leclerc, este último recibirá una penalización de diez puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Canadá. Esto se debe a que Ferrari decidió cambiar la centralita electrónica del monoplaza del monegasco por tercera vez en la temporada, mientras que el límite de la FIA es de dos cambios.

Esto hará que las posibilidades de Charles Leclerc de pelear por el primer puesto en la carrera resulten casi nulas. De esta manera, tanto el neerlandés como el mexicano podrán estirar su ventaja de gran manera en el Campeonato de Pilotos y en el de Constructores si logran obtener buenos resultados.