Viernes 12 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

“Este auto es tan malo”: Lewis Hamilton durísimo contra Mercedes

El piloto siete veces campeón de la F1 Lewis Hamilton sufre mucho el efecto rebote, por este motivo cargó contra su escudería.

Lewis Hamilton. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton terminó con grandes dolores de espalda luego del GP de Bakú, en el que el piloto de Mercedes logró la cuarta plaza. Hamilton tuvo que ser asistido para bajar de su coche debido a los dolores provocados por el rebote que genera el efecto suelo y debido al cual, la FIA podría tomar próximas decisiones.

Una semana después de este acontecimiento, el piloto inglés disparó contra Mercedes: “Este auto es tan malo”. Lewis Hamilton así demuestra que se encuentra totalmente decepcionado con su escudería en lo que va de esta temporada, debido a que es un piloto acostumbrado a ganar y sufre los contratiempos que lo llevaron a obtener un 13° puesto luego de la segunda sesión en el circuito canadiense, Gilles Villeneuve.

Lewis Hamilton sufre en esta temporada debido al efecto rebote.

A raíz de esto, el británico se quejó de que su auto es “imposible de conducir”, a pesar de que Mercedes habría probado una nueva configuración contra el porpoising, la cual fue tomada luego de que la FIA haya dado a conocer una serie de medidas para reducir a corto y mediano plazo el efecto rebote y así resguardar la seguridad y la integridad física de todos los pilotos de la categoría más importante del automovilismo.

Lewis Hamilton estuvo toda la semana para recuperarse de sus malestares producidos tras el GP de Bakú. A pesar de esto, el piloto no ha recurrido a un médico sino que fue directamente con su fisioterapeuta Angela Cullen para realizar una rápida recuperación y poder está presente en el GP de este fin de semana.

"Definitivamente, he sufrido más dolores de cabeza en los meses recientes, pero no he consultado a un especialista sobre ello, así que no lo estoy tomando demasiado en serio. Solamente he tomado analgésicos, así que espero no tener conmociones'', dijo Hamilton el viernes.

Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes, en la lluvia de Montreal.

Lewis Hamilton dice que su padecimiento va más allá de su edad, recordemos que el piloto inglés tiene 37 años, por este motivo él explicó lo siguiente: "Hay mucho más para la recuperación y no creo que esa jornada tenga que ver con la edad. Creo que generalmente es solo porque los moretones pueden ser bastante severos''.

Hamilton insiste en que el efecto rebote sea estudiado por la FIA

"Dejando de lado el tema técnico -reforzó-, no puedo enfatizar más la importancia de la salud para nosotros. La seguridad tiene que ser primordial'', este fue el claro mensaje que envió Hamilton el viernes. El piloto de Mercedes está cansado de sufrir en la pista y hasta llegó a confesar que tiene pánico de estrellarse contra el muro a 300km/h debido a lo inestable que es el auto gracias al efecto rebote que se produce en las rectas.

Verstappen actual líder del campeonato de la F1.

A pesar de esto, Charles Leclerc piensa que la FIA no debe intervenir: "Siento que es responsabilidad del equipo presentarme un auto que está OK para manejar, y no tengo un problema particular con ello. Por nuestra parte, encontramos soluciones para hacerlo mejor".

Otro que se expresó fue el reciente campeón de la F1 Max Verstappen, el neerlandes está en contra de que la FIA baje una directriz ya que su equipo, Red Bull Racing, no sufre los problemas que sufre Mercedes.

"El rebote que tenemos en este momento no es agradable, y creo que no es correcto, pero algunos equipos lo están manejando mejor que otros'', concluyó Leclerc.