Lunes 22 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Mi intención": Fernando Alonso reveló cuándo decidirá su futuro en la Fórmula 1

Mientras se prepara para el Gran Premio de Canadá, el asturiano dio detalles de su continuidad.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso está en un gran momento junto a Alpine, pues la escudería poco a poco va mejorando el rendimiento del monoplaza y él le saca el máximo provecho a cada ventaja que se le presenta. Las practicas libres en Canadá fueron un reflejo de esto, por lo que muchos aficionados se ilusionan con un podio en Montreal.

Pero además de lo que esperan en las carreras, los fans de Fernando Alonso están a la expectativa de alguna noticia sobre su continuidad en la Fórmula 1. El piloto asturiano es consciente que es uno de los temas del momento, por lo que habló con “DAZN” para calmar la situación y dio detalles sobre cuándo tomará la decisión de seguir en el Gran Circo.

Fernando Alonso está undécimo en el Campeonato de Pilotos.

“Voy a esperar a la pausa del verano para tomar decisiones. No ha habido ninguna novedad, no he hablado con nadie ni han pasado cosas. Mi intención es seguir un par de años más porque me encuentro bien, pero en verano hablaré”, declaró el piloto de Alpine luego de finalizar las sesiones de prácticas en el Circuito Gilles Villeneuve.

Si bien Fernando Alonso aseguró que continuará en la Fórmula 1, ahora la incertidumbre está puesta en el equipo donde cumplirá su objetivo. Su contrato acaba a finales de año y la escudería aún no ha hecho anuncios respecto a esto, por lo que los aficionados deberán esperar hasta el receso del Campeonato Mundial para conocer más sobre el futuro de su ídolo.

Fernando Alonso acumula 16 puntos en esta temporada.

El plan de Alpine

Los rumores dentro del 'paddock' de la Fórmula 1 nunca acaban y Alpine estuvo envuelto en muchos durante la última semana. Esto debido a que la escudería ya tendría listo el plan para poder solucionar el problema sobre la continuidad de Fernando Alonso, Esteban Ocon y Oscar Piastri.

Para esto, Alpine habría llegado a un acuerdo con Williams para ceder a Oscar Piastri y así reemplazar a Nicholas Latifi en la próxima temporada. De esta manera, el equipo francés dejaría de sentir la presión de tener la joven promesa del automovilismo sin asiento en la Fórmula 1 y mantendría a su equipo actual en la parrilla, los cuales levantaron el nivel y comenzaron a obtener buenos resultados en las últimas carreras.