Miércoles 24 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Revivió el debate: un legendario entrenador colocó a Rafael Nadal por encima de Djokovic y Federer

Para muchos, la “Fiera” dio fin a la eterna discusión tras su hazaña en Roland Garros.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Dentro del tenis existe una discusión entre los aficionados que parece no tener fin, ya que no hay acuerdo para decidir quién es el mejor tenista de todos los tiempos entre Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. El debate tiene tantos aspectos para analizar que es casi imposible determinar a uno por encima del otro, además de que el fanatismo y la nostalgia juegan una mala pasada.

Sin embargo, hay grandes referentes dentro del tenis que participan en la discusión y dan una respuesta tajante. El último en hablar sobre las diferencias entre Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic fue Ion Tiriac, el legendario entrenador, empresario y dirigente rumano, quién no dudó en elegir a la “Fiera” como el mejor de todos los tiempos.

En 2013 Ion Tiriac fue introducido al  Salón de la Fama del Tenis Internacional.

“No vas a ver nunca ni en tu vida ni en la vida de tus hijos, alguien que gane 14 veces un torneo de Grand Slam. Nadal es Nadal, es el mejor, y en Roland Garros no hay nadie como él”, sostuvo Ion Tirac durante una entrevista que realizó con el medio “Clay”, donde, además, resaltó la buena personalidad del tenista mallorquín.

Para Ion Tirac hay una gran diferencia entre Rafael Nadal y Roger Federer en la manera que tuvieron para afrontar las lesiones de su carrera. “Cuando tenía 16 años dije que sería tan bueno como le permitiera su físico y en quince años gastó dos o tres veces más energía que Federer”, explicó el rumano.

Además, el extenista también habló sobre la imagen que tiene el serbio, la cual se vio comprometida con su postura antivacuna. “Djokovic cometió un error fatal, una pena porque es un jugador sensacional. Quiere ser una personalidad, pero no tiene el carisma. Sin dudas que es un gran jugador. ¡Pero no es Nadal!”, sostuvo Ion Tirac para remarcar las diferencias dentro del “Big Three”.

Rafael Nadal tiene 22 Grand Slams, mientras que Roger Federer y Novak Djokovic ganaron 20

Una leyenda del tenis

Ion Tirac atravesó su carrera como tenista profesional sin pena ni gloria, pues llegó a ser el número 55 del mundo y ganó cinco títulos. Sin embargo, su relevancia dentro del deporte llegó luego de su retiro, donde se convirtió en entrenador y llevó al estrellato a grandes leyendas como Guillermo Vilas, Boris Becker, Manuel Orantes y Henri Leconte.

Además, también tuvo gran importancia en el desarrollo del tenis dentro de Europa, ya que fue uno de los primeros impulsores del Master 1.000 de Madrid y ahora maneja los torneos ATP 250 de Ginebra y Belgrado. Ion Tirac también fue elegido como el presidente Federación Rumana de Tenis, cargo que mantiene en la actualidad.