Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Sonríe el MotoGP: cuándo podría darse la vuelta de Marc Márquez a la competencia

Tras su cuarta operación en el hombro derecho.

Marc Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez continúa con su recuperación tras su exitosa operación del hombro derecho, el cual, en tantas ocasiones le ha traído complicaciones en su carrera. A pesar de haber intentado, muchas veces, competir igual, en esta ocasión la recomendación fue que le pusiera un freno a la moto, que se recupere y que vuelva en mejores condiciones . Y así fue. 

En medio de una temporada irregular para Marc Márquez en el MotoGP, al igual que en temporadas anteriores, el piloto español sufrió un accidente que le produjo lesiones graves que necesitaron ser intervenidas. Lo que si distó de otras ocasiones, en este caso, su entorno le insistió para que no continúe con la actividad y le pusiera pausa a las carreras para recuperarse de la mejor manera. Dos semanas ya pasaron desde su exitosa operación del hombro derecho y ya se encuentra en plena recuperación, para poder regresar a las pistas cuanto antes. Hace algunas horas, surgió una noticia que alegrará a todos los aficionados de MotoGP: podría volver este año.

Desde que se decidió por ponerle pausa a su actividad, se ha especulado mucho respecto a cuándo sería su vuelta, si este año o el próximo. Quien se presentó públicamente para aclarar estas dudas, y darle un respiro a los aficionados, es Alberto Puig, quien es el director de Repsol Honda, escudería del seis veces campeón mundial.

Puig se retiró del motociclismo en 1997.

"Está muy contento, la verdad es que se encuentra bien. Desde que llegó de Estados Unidos ha entrado en una dinámica de encontrarse bien. Está muy optimista y positivo", aclaró el expiloto español, para llevar tranquilidad a los aficionados.

"No sé cuándo podrá volver, pero el médico ya dijo que cuando el hueso esté consolidado y el TAC diga que no hay inconveniente, lo hará. Será muy importante que pueda volver y probar la moto para final de temporada. Tenemos entrenamientos y pruebas que son muy importantes de cara al desarrollo de la moto", finalizó el jefe de Marc Márquez.

Su posible vuelta

En el último tercio de la temporada, el MotoGP cuenta con un test en el Misano Adriático, en Italia. Dicha prueba está programada para el 6 y 7 de septiembre.

Su última carrera fue en el Gran Premio de Mugello.

Estas fechas se ponen como estimaciones objetivo para el piloto y su entorno, ya que sería el escenario perfecto, donde podría probar su posible vuelta, y no poner en juego los puntos ni la competencia al máximo rigor.