Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Sorpresa": el mensaje de Carlos Sainz tras las nuevas regulaciones de la Fórmula 1

La FIA ha actuado para calmar los problemas con el efecto rebote.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 sigue caliente. No sólo en cuanto a los resultados que cambian constantemente, sino también a lo que se intenta realizar fuera de las pistas y lo que se ha hecho. Sin dudas, el tema más debatido e interesante es el porpoising o rebote, que afecta a varios pilotos de la parrilla como a Carlos Sainz

El porpoising o rebote es uno de los temas que ha traído un debate sumamente acalorado entre la prensa, y entre los pilotos y escuderías. Cuando algunas escuderías como Mercedes han pedido a la FIA un accionar para cuidar la salud de los pilotos tras los problemas físicos sufridos por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Quienes se posicionaron en contra fueron Red Bull Racing y algunos nombres de Ferrari, que precisamente son los dos equipos que marchan en las dos primeras posiciones. Uno de los pilotos que sí ha sufrido con ello es Carlos Sainz. El piloto español de la escudería italiana no se ha encontrado sumamente cómodo durante esta temporada. 

En las úitimas horas, quien ha actuado sumamente rápido ante las incansables quejas de algunas escuderías fue la FIA, que puso manos a la obra y lanzó regulaciones para el futuro en pos de tratar de evitar que los pilotos sigan atravesando este tipo de problemas. 

Dos de sus abandonos han sido por accidentes y el último por problema de motor.

"Nos ha pillado un poco por sorpresa que hayan actuado tan rápido, con unas reglas tan tajantes, que llegan a este circuito y que podrían afectar a todos los equipos", confesó el español. Y finalizó: "Tendremos que ver cómo funcionarán".

La temporada

Es de público conocimiento que Carlos Sainz no transita la temporada 2022 de la forma en la que él esperaba. Mientras su compañero Charles Leclerc ha mostrado un nivel que lo llegó a posicionar como líder del campeonato de pilotos, el exmiembro de Renault y McLaren ha tenido tres abandonos en ocho carreras disputadas, y el rebote o porpoising ha sido uno de los problemas que ha atravesado. 

Leclerc perdió la segunda posición en Bakú, en manos de Checo Pérez.

El español marcha quinto en el campeonato de pilotos, entre los dos de Mercedes, 16 puntos por detrás de George Russel y 25 puntos por delante de Lewis Hamilton. Mientras que, tras los dos abandonos de Ferrari en Azerbaiyán, Red Bull Racing estiró a 80 puntos la diferencia en el campeonato de constructores.