Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Tan desafiante": qué dijo Fernando Alonso tras su buena actuación en Canadá

El asturiano tuvo una buena actuación en las prácticas y genera ilusión entre sus aficionados.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En Gran Premio de Canadá tuvo sus primeras actividades el pasado viernes, donde todos los pilotos de la parrilla acudieron a las practicas libres. Fernando Alonso sorprendió en su monoplaza y obtuvo la tercera mejor vuelta en la primera sesión y la quinta mejor en la segunda. por lo que Alpine y sus aficionados están ilusionados con conseguir una buena actuación en la clasificación.

El mismo Fernando Alonso se mostró feliz por sus resultados y el gran cambio que tuvo el monoplaza francés. El piloto asturiano y su equipo aprovecharon la velocidad punta del coche en el Circuito Gilles Villeneuve y dejó buenas sensaciones en Alpine, las cuales le permiten soñar con lograr una gran clasificación en el día de hoy, sábado, para poder meterse entre los diez mejores de la parrilla una vez más.

Fernando Alonso hizo su mejor vuelta en Montreal con un tiempo de 1:15,531 minutos.

“Ha sido otro viernes decente para nosotros. El coche parece ir bastante bien en un circuito tan desafiante como es el de Montreal. Ha sido una buena experiencia”, sostuvo el bicampeón de la Fórmula 1 a los medios presentes en Gilles Villeneuve tras terminar las sesiones de práctica.

Fernando Alonso tenía la obligación de mejorar sus actuaciones luego de un inicio de temporada poco prometedor, objetivo que cumplió con esmero ya que acabó entre los diez primeros en las últimas tres carreras. Para el piloto de Alpine será fundamental repetir este resultado en el Gran Premio de Canadá, donde algunos se permiten soñar con verlo en el podio después de ver la velocidad del monoplaza en Montreal.

Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Canadá en 2006.

El clima puede empeorar

Las amenazas por lluvia en el Gran Premio de Canadá se hicieron presentes desde el primer día en el que los pilotos llegaron a Montreal. Para fortuna de ellos, las gotas no se hicieron presentes en las practicas libres, pero todo parece indicar que la suerte no alcanzará para el día sábado, una situación que preocupa a Fernando Alonso.

“Mañana, parece que tendremos condiciones meteorológicas mixtas, por lo que hemos intentado obtener la mayor cantidad posible de información de cara a la carrera", explicó el piloto de Alpine, quien es consciente de las dificultades que puede presentar el Circuito Gilles Villeneuve si el asfalto no está seco.