Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Tiembla el campeón: un dato aplastador pondría a Checo Pérez por delante de Max Verstappen

Una estadística clave indicaría que Checo Pérez podría quitarle el título mundial a su compañero de equipo.

Checo Pérez. Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Por primera vez en toda su trayectoria deportiva, Checo Pérez cuenta con un coche competitivo que le permite luchar en los primeros planos de la parrilla de la Fórmula 1 y desplegar todo el talento que le ha brindado la experiencia. Ya lo había demostrado en su primer año con Red Bull y lo reivindica carrera a carrera esta temporada. 

El mexicano atraviesa un presente deportivo inmejorable. Fuente: (Instagram @schecoperez)

De hecho, el mexicano lucha rueda a rueda con su compañero de equipo, Max Verstappen, en la batalla por el título mundial a la que los dos están subidos hasta el momento, uno muy cerca del otro. Mientras que el actual monarca de la categoría tiene 150 puntos en la tabla general, Checo Pérez cuenta con 129. 

Dado que no había sucedido antes que el nacido en Guadalajara se presente como una amenaza para Mad Max, mucho se ha hablado sobre qué decisión tomará Red Bull en términos de estrategia si el campeonato de pilotos se disputa entre sus dos escuderos. Las teorías son todas especulativas, pero ahora se conoció una impresionante estadística que inclinaría la balanza en favor de Pérez. 

La estadística que beneficiaría a Checo Pérez. Fuente: (Twitter @PrimeF1)

El sitio especializado "PrimeF1" publicó en su cuenta oficial de Twitter un dato apabullante: Checo Pérez nunca fue derrotado más de una vez por un mismo compañero de equipo y solo lo vencieron en las temporadas de adaptación. Es decir, en aquellas ocasiones en las que desembarcó en una escudería con un compañero ya establecido en el garaje de la estructura.

¿Checo Pérez campeón de la F1?

Teniendo en cuenta que Checo Pérez fue la pieza clave en la definición por el Campeonato de Pilotos el año pasado y que esta temporada consiguió en dos oportunidades el primer lugar en el podio en lo que va del calendario, no sorprendería que su curva de ascenso lo perfile como uno de los favoritos para obtener el título mundial. Y, al parecer, las estadísticas lo ayudan.