Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Ventaja para Checo Pérez: cómo es la sanción de Charles Leclerc y por qué la recibió

El mexicano podrá estar más tranquilo en Canadá, ya que el piloto de Ferrari fue muy perjudicado.

Checo Pérez y Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez se prepara para volver al Circuito Gilles Villeneuve para llevar a cabo la clasificación, luego de dos sesiones de prácticas en las que no logró tener buenos tiempos de vueltas. Sin embargo, tanto él como Red Bull podrán estar tranquilos de cara a la carrera del día domingo, ya que Charles Leclerc recibió una seria penalización.

El piloto de Ferrari será castigado por la FIA con diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá. Esto es una gran noticia para Checo Pérez, pues no tendrá a uno de los grandes contendientes en la pelea por la victoria. El piloto tapatío y su equipo de Red Bull podrían aprovechar estar situación para estirar su ventaja en el Campeonato de Pilotos y en el de Constructores.

Charles Leclerc obtuvo el segundo mejor tiempo de la parrilla en la segunda práctica libre de Canadá.

El monegasco recibió esta sanción debido a que Ferrari decidió cambiar por tercera ver la centralita electrónica del monoplaza y rompió el límite de dos cambios que tienen los pilotos por temporada. Los problemas de fiabilidad que sufrió el coche de Charles Leclerc en España y el Bakú generaron serios problemas para el equipo, los cuales los lleva a hacer constantes reparaciones en este que reducen el presupuesto de la escudería.

Para Checo Pérez y Red Bull es algo bueno, pues Charles Leclerc tendrá muchas dificultades para poder quedar entre los primeros puestos de la carrera. De esta manera, tanto el piloto mexicano como Max Verstappen podrán correr con mayor tranquilidad al saber que el monegasco comenzará muy por detrás de ellos.

Charles Leclerc está tercero en el Campeonato de Pilotos con 116 puntos acumulados.

La diferencia de Red Bull

Mientras Ferrari sufre con los problemas de fiabilidad en su coche, en Red Bull siguen de festejo tras ganar las últimas cinco carreras de la temporada. El equipo asturiano pasó su mal momento en el inicio del año, con un abandono de Checo Pérez y dos de Max Verstappen, pero logró recomponerse rápidamente para dar caza a los italianos en el Campeonato Mundial.

Ahora lideran el Campeonato de Constructores con 279 puntos y mantienen una ventaja de 80 puntos respecto a Ferrari. Además, el equipo de Christian Horner ya cuenta con seis victorias y once podios en total, mientras que los de Maranello solo lograron ganar dos victorias en lo que va de la temporada.