Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: la rutina de ejercicios completa que convirtió al boxeador en un campeón

Actualmente, Canelo Álvarez es considerado como el mejor boxeador mexicano.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

De pasar a ser un joven con poca masa muscular a competir en la categoría de semipesados, Canelo Álvarez es la gran estrella del boxeo mexicano actual. Con una victoria inolvidable sobre Caleb Plant que lo llevó a ser el primero de su país en lograr un campeonato unificado en los supermedianos y una derrota contra Bivol que no logró opacar su racha, el boxeador reveló cuál es la rutina de ejercicios que sigue a rajatabla, para mantener el físico en forma.

Desde hace tiempo que es evidente que el pugilista busca la excelencia y mejorar para ganar cada pelea que acepta de los rivales o que intenta disputar cuando encuentra a un peleador que cree que está a su altura, por lo que no es de extrañar que el jalisciense destine desde los lunes a los sábados para entrenar dos veces al día.

Trotar por la mañana

La primera parte del día de Canelo Álvarez no puede iniciar sin realizar un poco de cardio, debido a que el campeón reveló que suele levantarse a las 6:00 horas de la mañana para salir a trotar por media hora.

Sin duda, el ejercicio de resistencia lo ayuda a tener un mayor ánimo y energía para continuar con el resto del día, debido a que el entrenamiento de la estrella divide la rutina de ejercicios en tres partes al enfocarse primero en la resistencia, la agilidad y la fuerza.

Canelo Álvarez divide su sesión de ejercicios en tres partes. Fuente: (Instagram @canelo)

Los ejercicios de Canelo Álvarez para cuidar su musculatura

Otro dato a tener en cuenta es que la rutina diaria del boxeador está cronometrada, por lo que, cuando las manecillas del reloj marcan las 14:30 horas, eso significa que se iniciarán dos horas de puro entrenamiento físico para moldear la figura y endurecer la fibra muscular.

Lejos de lo que cualquiera podría pensar, el mexicano solo basa su rutina en cuatro simples ejercicios, ya que realiza abdominales tipo bicicleta, planchas, toques infernales, entre otros, para dar inicio a la jornada. En segundo lugar, realiza lagartijas con pelota medicinal, utiliza la banda elástica para entrenar la resistencia de sus músculos y sentadillas con más de 100 kilos.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso cierran la jornada con sparring. Fuente: (Instagram @canelo)

Práctica de boxeo sobre el ring

Por último, Canelo Álvarez se premia con una pequeña sesión de boxeo junto a su entrenador Eddy Reynoso, para revisar sus movimientos, tácticas y movimientos especiales que podría preparar para la próxima pelea. La cita que lo espera es la tan esperada trilogía contra Golovkin que se celebrará el próximo 17 de septiembre.