Lunes 15 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

GP de Canadá: Max Verstappen ganó y se afirma a la cima del campeonato

El piloto de Red Bull logró su sexta victoria en la temporada y se aferra a la cima del campeonato.

Max Verstappen. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Se corrió el GP de Canadá y la victoria fue nuevamente para Max Verstappen, el piloto de Red Bull consiguió su sexta victoria del año, mientras que Carlos Sainz logró un segundo puesto con su Ferrari y la tercera posición fue para Lewis Hamilton con su Mercedes.

Max Verstappen comandó la carrera desde el comienzo, pero luego cedió su lugar tras una parada en boxes, este lugar fue ocupado momentáneamente por Carlos Sainz, pero después el neerlandés recuperó el liderato y acabó con su sexta victoria en lo que va del año.

La dura lucha entre Red Bull y Ferrari por el primer puesto.

El compañero de Max Verstappen en Red Bull, Checo Pérez, quedó fuera de carrera en la novena vuelta, el piloto azteca habló y dejó sus sensaciones sobre el fin de semana: “Todo nos salió mal este fin de semana. Los problemas de fiabilidad nos siguen afectando bastante. Me quedé totalmente en neutral y no avancé para nada. Tenemos todo para poder recuperar y conseguir el podio”. A raíz de este incidente, el piloto neerlandés aprovechó e ingresó a boxes para cambiar los neumáticos, luego de su salida de boxes, Verstappen luchó contra Fernando Alonso y logró sobrepasarlo para así quedar en la segunda posición.

Para luchar contra el otro español, Carlos Sainz. Pero volvió a aparecer el safety car por el retiro de Mick Schumacher, de esta manera Sainz ingresó a boxes y el piloto de Red Bull recuperó la primera posición.

Verstappen suma 175 puntos en el campeonato.

Tras el relanzamiento de la carrera y el despiste y choque de Yuki Tsunoda, la competencia se volvió entretenida, ya que Max Verstappen era acechado por Carlos Sainz, que intentó atacarlo constantemente y logró quedar a menos de un segundo en las zonas de DRS, zonas donde el madrileño intentaba superar al piloto de Países Bajos.

Pero Verstappen se supo defender y aguantó en los giros finales para así sumar su sexta victoria en el año y aferrarse a la cima del torneo. El campeonato de F1 continuará el 3 de julio con el Gran Premio de Gran Bretaña en el legendario autódromo de Silverstone en Inglaterra.

El abandono de Checo Pérez

El piloto mexicano Checo Pérez se quedó fuera de la carrera en el circuito Gilles Villeueve luego de una grave falla en el motor. El piloto mexicano vivió uno de sus peores fines de semanas con la F1.

El RB18 de Checo sufrió un problema en la caja de cambios.

Checo Pérez largó en la posición número 13 luego de haber tenido varios problemas en la Q2 el sábado, el piloto azteca impactó contra el muro y tuvo que abandonar la clasificación, tras haber dañado su monoplaza.

Ahora Sergio Pérez espera poder recuperarse y volver a los podios en Silverstone el próximo 3 de julio.