Domingo 19 de Junio 2022
CHECO PÉREZ

Por fallas en el motor: Checo Pérez sumó un nuevo abandono en el GP de Canadá

El piloto mexicano Checo Pérez se quedó fuera de la carrera en el circuito Gilles Villeueve luego de una grave falla en el motor.

Checo Pérez. Fuente:(Twitter).
Por
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez vive un fin de semana para el olvido en Canadá, el piloto de Red Bull fue el primero en abandonar en el GP canadiense por un problema en la caja de cambios que dejó fuera de la contienda a su monoplaza. 

“He perdido el motor. ¡Estoy atascado en el engranaje!”

Estas fueron las palabras del piloto oriundo de Jalisco tras la falla en su motor. Checo Pérez largó en la posición número 13 luego de haber tenido varios problemas en la Q2 el día sábado, el piloto azteca impactó contra el muro y tuvo que abandonar la clasificación.

El momento del abandono de Checo Pérez.


Tras este abandono, Checo Pérez quedó fuera de la posibilidad de sumar puntos para luchar por el campeonato de pilotos, en el cual le había ganado el segundo lugar a Charles Leclerc, tras el GP de Bakú. 

Checo Pérez tuvo un inicio de carrera en el que logró sobrepasar sin problemas a Alex Albon y en esa misma vuelta aprovechó un error de Valtteri Bottas para así lograr escalar a la décima posición. Luego, el azteca comenzó a escuchar cómo su motor se apagaba e intentó forzar el RB18, pero este no respondió y se quedó parado en medio de la pista en la vuelta ocho.

Fin de semana para el olvido en Canadá

El fin de semana comenzó bien para Checo Pérez, con una cuarta posición en la primera practica libre, pero luego todo comenzó la caída libre a un puesto 11° en los segundos libres, para luego conseguir una octava posición en la tercera práctica. 

Fin de semana para el olvido en Canadá.

Pero luego todo cambió, Pérez cayó en el puesto 13° tras chocar contra el muro en la Q2, consiguió así la primera ocasión del año en la que el mexicano no logra llegar a la Q3 de un Gran Premio. 

El otro abandono en la carrera como profesional de Checo fue en el año 2012 en el GP de Japón. Pérez inició con el pie derecho, pasó a la Q3 y logró un quinto puesto en la parrilla, lo que vislumbra una posibilidad de podio en Suzuka. Sin embargo, tuvo que abandonar tras hacer un trompo en el giro 19.