Lunes 15 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Por la falta de ritmo": Rafael Nadal reveló detalles de su tratamiento médico

El tenista español Rafael Nadal explicó su tratamiento médico para poder jugar sin dolor en su pie izquierdo.

Rafael Nadal. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal alegró a todos sus fanaticos al confirmar su presencia en Wimbledon, tercer Grand Slam de esta temporada, además de esto el tenista explicó con lujo de detalles cómo funciona el tratamiento médico al que se esta sometiendo. 

Es de publico conocimiento que Rafael Nadal sufre del síndrome de Müller-Weiss en su pie izquierdo desde los 19 años, luego de la pandemia estos dolores han incrementando a tal punto de dejarlo fuera de competencia más de una vez, luego del último Roland Garros, torneo que ganó el tenista mallorquín comenzó un novedoso tratamiento médico para lidiar con el dolor y así poder seguir vigente en el tenis. 

Rafael Nadal y su 14° Roland Garros.

Luego de ganar la final de Roland Garros ante Casper Ruud, Rafael Nadal confesó que debió jugar los ultimos partidos con el pie infiltrado y hasta llego a decir que preferiría tener un nuevo pie antes que ganar la final, finalmente se adjudicó el decimocuarto Roland Garros. 

El novedoso tratamiento al que se sometió Rafael Nadal

Se corrieron varios rumores de que tras su victoria en París, el tenista español iba a dejar el tenis, sin embargo, Rafael Nadal se encargó de desmentir estos rumores y contó como es su tratamiento de radiofrecuencia para recuperar su pie izquierdo. 
El tenista español comentó que tras las dos primeras sesiones el tratamiento esta dando buenos resultados y por este motivo jugará el torneo que se disputa en el All England Lawn Tenis Club. 

“Llevo tres años sin jugar en hierba. Estaré una semana de entreno en Londres y espero ser competitivo. Lo más complicado será el inicio por la falta de ritmo, pero si avanzo me dará seguridad personal”, detalló.

Nadal tras su primera sesión de radiofrecuencia.

Particularmente este tratamiento se basa en inyecciones de radiofrecuencia donde se aplica una corriente electrica que ataca directamente a los nervios que se encargan de producir dolor. Esta corriente electrica genera una elevación en la temperatura la cual se aplica al nervio sensitivo causante del dolor, de este modo se interrumpe la transmisión del dolor. 

“Estoy contento, llevo una semana en la que puedo pisar de manera normal, lo que es importante para mí, logré hacer un entrenamiento progresivo, los dolores son diferentes y eso para mí ya es un avance”, dijo el oriundo de Mallorca. 

Temas