Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Problemas para Fernando Alonso: el piloto de Alpine es investigado tras el GP de Canadá

Fernando Alonso tendrá que declarar ante los comisarios deportivos tras el GP de Canadá, por su defensa de posición ante Bottas.

Fernando Alonso. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso terminó en la séptima posición, detrás de su compañero Esteban Ocon y delante de Valtteri Bottas. A pesar de esto, el resultado no está definido, ya que se inició una investigación luego de que el asturiano finalizara la carrera.

El piloto de Alfa Romeo intento robarle el séptimo lugar en la ultima vuelta a Fernando Alonso, el finlandés lo atacó con el DRS y el piloto español se defendió con todo lo que tenia a su alcance, Alonso utilizó un zigzagueo en la recta antes de la chicana y, debido a esta maniobra, los comisarios deberán juzgar su legalidad.

Fernando Alonso solo le sacó tres décimas de diferencia a Bottas, mientras que el número 77 le saco 11.270 segundos a Zhou, en caso de que el asturiano sea sancionado, perdería dos posiciones y quedaría en la novena plaza.

Fernando Alonso obtuvo la 7° posición.

De darse esta sanción, Alonso seguiría en el top 10 del campeonato de pilotos, que actualmente cierra con 22 unidades, seis por encima de Gasly que se ubica en el puesto 11°.

Las palabras de Fernando Alonso

El inicio de la carrera comenzó con buen ritmo para Fernando Alonso y así mismo lo comentó a DAZN: “Bastante buena en cuanto a ritmo, podríamos haber luchado por el podio, si nos hubiera venido la suerte en la estrategia".

En la vuelta 20, Alonso reportaba por radio un problema, el piloto perdía entre 8 décimas y un segundo por vuelta, tras la carrera Alonso aclaró lo sucedido: "En la vuelta 20 más o menos tuvimos un problema de motor, que cortaba a mitad de las rectas la potencia. Por eso en las curvas iba a tope. Perdía en torno a ocho décimas o un segundo por vuelta. El problema del motor duele".