Jueves 25 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Refrescó la memoria: Checo Pérez analizó cómo fue su polémica salida de Force India

Luego de poco menos de dos temporadas desde su llegada a Red Bull.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1 ha ido creciendo notablemente en los últimos años. Si bien, desde su aparición, se notó su grandes dotes para el pilotaje, entre 2021 y 2022 terminó por afianzarse como uno de los pilotos más importantes de la categoría. Y a Red Bull le vino muy bien su llegada. 

El momento en el que llegó Checo Pérez a Red Bull Racing fue justo. Luego de la salida de Daniel Ricciardo de la escudería, todo fue a peor. Christian Horner optaron por probar pilotos de la academia de jóvenes, que ya venían teniendo rodaje en la Fórmula 1, para  ver si encajaban como buenos compañeros de Max Verstappen, la insignia del equipo. Pierre Gasly y Alex Albon pasaron sin pena ni gloria, y ambos se repartieron esa segunda plaza durante el 2020. Con la llegada del piloto mexicano en el 2021 todo cambió, ya que fue para mejor. Pero él tampoco venía de un gran contexto.

Checo Pérez se consolidó como un piloto que podía llegar a dar que hablar en la escudería de Force India. Allí, el piloto de 32 años militó desde el 2014 hasta su última temporada en 2020, antes de emigrar a Red Bull. En la escudería india se forjó como un piloto consolidado, agresivo, que quería triunfar y con mucha hambre de gloria. Esto también le trajo sus consecuencias negativas, ya que tuvo muchas disputas con compañeros de equipo, por ejemplo, con Esteban Ocon, con quien hasta chocó en plena carrera. Según el mexicano, el ambiente no era el mejor. En las últimas horas, puso un freno y analizó su salida de dicho equipo.

En 2020 también consiguió el podio en el GP de Turquía.

“Es como estar con una esposa que ya sabes que dentro de dos meses te vas a divorciar”, confesó el mexicano luego de su salida.

Y agregó: “He estado aquí durante tantos años antes y en posiciones similares, diferentes posiciones, es solo parte del juego. Vengo aquí, hago mi trabajo dentro y fuera de la pista, tengo que asegurarme de entregar el 100 por ciento. Este equipo ha sido tremendo para mí. Llevamos siete años juntos, tengo muchos amigos aquí”.

Su paso por Force India

A lo largo de toda su etapa en la escudería india, el actual segundo del campeonato de pilotos, se mantuvo en la mitad de la tabla general del año. Pero su última temporada, fue en la que marcó la diferencia, y, exteriormente, se notó que estaba para dar ese salto a un mejor coche. En 2020, finalizó cuarto del campeonato de pilotos.

El podio fue completado por Esteban Ocon y Lance Stroll (su compañero).

En dicha temporada, logró alcanzar la primera victoria de su carrera, en el Gran Premio de Bahréin, lo que le permitió acercarse mucho a la zona alta de campeonato de pilotos.