Domingo 14 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Viejo, pero rápido": la estrella de la Fórmula 1 que llenó de elogios a Fernando Alonso

El español partirá desde la segunda posición en el Gran Premio de Canada.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la Fórmula 1 la edad tiene poca importancia, si el piloto tiene la experiencia, jerarquía y el hambre de gloria que tiene Fernando Alonso. A pesar de sus 40 años, el español sigue mostrando su mejor versión y ayer consiguió un hito que no lograba hace 10 años en el circuito.

A lo largo de las últimas temporadas, Fernando Alonso no ha podido ser sumamente competitivo en la parrilla de la Fórmula 1. Pero no se puede dudar que trabaja semana a semana para poder conseguir sus objetivos, y seguir mejorando a pesar de que no sea mucho lo que le quede como piloto de la competencia reina del automovilismo. El piloto asturiano, luego de un comienzo irregular e inestable, en las últimas carreras ha sabido sobreponerse a las dificultades y se ha consagrado como uno de los pilotos emergentes de los equipos de mitad de tabla. Quien lo ha llenado de elogios fue Max Verstappen, el último campeón mundial. 

“Le veía cuando era pequeño. Ganaba carreras, Mundiales, hacía poles. Es muy bonito compartir primera línea con él. Sé que sale muy bien. Tengo que estar preparado", confesó el bicampeón mundial de 2005 y 2006.

Verstappen consiguió la pole-position.

Y  agregó: "Fernando se está volviendo viejo, pero sigue siendo muy rápido".

Los objetivos del español son muy claros: seguir compitiendo al máximo nivel. A lo largo de la temporada ha demostrado y confesado que si no creyera que puede ser campeón mundial, no competiría. En las pruebas de clasificación del Gran Premio de Canadá, consiguió colocarse segundo y en la primera fila de la parrilla de mañana, luego de 10 años.

Cómo viene

El comienzo de la temporada, no ha sido el ideal para el Fernando Alonso. Los malos resultados en la primera etapa, lo perjudicaron para verlo en la posición que se aprecia actualmente. En el campeonato de pilotos marcha en la decimoprimera posición, con la misma cantidad de puntos que el décimo, Pierre Gasly. 

Ocon marcha noveno en el campeonato de pilotos.

En cuanto al campeonato de constructores, Alpine ha escalado a la quinta posición, luego del Gran Premio de Azerbaiyán, tras superar a Alfa Romeo.