Sábado 13 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

Poco carretel: los costosos accidentes de Mick Schumacher que podrían costarle su futuro en la F1

Mick Schumacher ya protagonizó más de un incidente y a Haas se le estaría terminando la paciencia.

Mick Schumacher. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mick Schumacher está muy lejos de encarnar apenas algo de la emoción que llevó a la pista de la Fórmula 1 su padre, Michael Schumacher. El piloto alemán siempre rueda en el pelotón, pero además, en Arabia Saudita y Mónaco protagonizó aparatosos accidentes que representaron abultados desembolsos financieros para la cartera de Haas. 

Mick Schumacher no está resultando redituable para Haas. Fuente: (Instagram @mickschumacher)

Lamentablemente, esto pone en crisis el futuro de Mick Schumacher en la Máxima si analizamos los movimientos que están realizando las escuderías con el mercado de renovación. En primera instancia, Checo Pérez acaba de renovar con Red Bull, lo que deja a Pierre Gasly sin esperanzas dentro de la cúpula de Milton Keynes. 

A la vez, se descarta a Fernando Alonso, quien ha resonado como un posible nombre para la formación austriaca teniendo en cuenta su inestable presente con Alpine. Por otro lado, Aston Martin quizás podría ser una opción para Schumacher, si finalmente Sebastian Vettel decidiera retirarse o si Lawrence Stroll decidiera vender la estructura al grupo Volkswagen. 

Tambalea el futuro de Schumacher en la Fórmula 1. Fuente: (Instagram @mickschumacher)

Mick Schumacher no convence al entorno de Haas y a los costosos accidentes que protagonizó se le suma esta temporada otra pieza clave: Kevin Magnussen, su compañero de equipo, está teniendo por lejos un mejor inicio de campaña. 

Mick Schumacher, en la cuerda floja de la Fórmula 1 

Ferrari, la escudería que vistió los momentos dorados de su padre, tampoco es una opción para Mick, dado que Carlos Sainz firmó hasta 2024. Así las cosas, según el periodista especializado Joe Saward, la opción más prometedora para el alemán sería Haas, contando con que Vettel o Stroll tambaleen. 

En el ‘paddock’ ya están en marcha los primeros movimientos en relación con las extenciones de contrato y negociaciones con nuevos pilotos y esto, sin dudas, debe tener nervioso a Mick, teniendo en cuenta que Oscar Piastri busca un asiento en la estructura de Haas.