Lunes 22 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Charles Leclerc no logró el podio, pero aun así fue galardonado en Canadá

El piloto de Ferrari, Chares Leclerc, se ganó el título de “Piloto del Día” tras su actuación en el circuito Gilles Villeneuve.

Charles Leclerc. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc fue sancionado y tuvo que largar de la parte baja de la parrilla. S pesar de esto, el piloto de Ferrari ejecutó a la perfección una estrategia con dos juegos de neumáticos que le permitieron quedarse con el quinto puesto.

Este premio a “Piloto del Día” esta más que merecido para Charles Leclerc, el piloto monegasco arrancó la carrera desde la 19° posición, fruto de esa penalización por un cambio de unidad de potencia. A pesar de esto y del error de los boxes, donde perdió varios segundos, el conductor de Ferrari tuvo una gran carrera.

Charles Leclerc fue reconocido como Piloto de Día.

El error de Ferrari que complicó a Charles Leclerc en Canadá

A pesar de arrancar desde la decimonovena posición, Charles Leclerc comenzó a escalar rápido en la grilla, en la vuelta 42 ya se encontraba en la sexta posición y amenazaba con llegar al podio, pero todo cambio al ingresar a boxes para un cambio de neumáticos, los mecánicos de la escudería italiana tuvieron un terrible fallo.

Al momento de colocar la goma izquierda trasera, los mecánicos de Ferrari fallaron y, por este motivo, Charles Leclerc tardó 5.3 segundos en salir de la parada y volver a la pista. El oriundo de Mónaco salió detrás de un grupo de 4 autos que complicaron sus chances de escalar en la grilla, a pesar de esto, Leclerc logró pasarlos y acabar en la quinta posición.

Leclerc logró avanzar 14 posiciones en la carrera.

"En la primera parte de la carrera no había problemas de tracción en general. Simplemente, todo el mundo tenía DRS, así que no pude hacer nada. En el stint intermedio hubo un problema bastante grande de tracción, pero eso solo fue porque Esteban (Ocon) tenía neumáticos nuevos y tenía mucho más agarre que yo, así que me costó seguirle y eso fue frustrante. Luego, obviamente, tuvimos el problema en la parada de boxes, que nos complicó mucho la vida, porque volví a tener cuatro coches con el tren de DRS y tuve que ser un poco más agresivo para recuperar. Teniendo en cuenta todo esto, quinto fue lo mejor”, expresó tras la carrera.