Viernes 12 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Detalles del abandono: el asesor de Red Bull que reveló lo sucedido con el auto de Checo Pérez

Checo Pérez tuvo que abandonar en Canadá.

Checo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar del gran año que tiene Checo Pérez en la Fórmula 1, el mexicano seguramente piensa que podría estar más arriba en el campeonato mundial debido a que ha tenido una conducción excelente durante toda la temporada y los puntos perdidos se deben a fallos en el monoplaza y no a errores propios.

En el Gran Premio de Canadá, luego de una sesión clasificatoria con varios problemas, el tapatío Checo Pérez tuvo que abandonar cuando solo habían pasado ocho vueltas, debido a problemas técnicos en su auto, como sucedió a inicios de temporada.

Checo sigue segundo en el campeonato de pilotos.

A estos inconvenientes se refirió el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, quien reveló qué sucedió en el monoplaza del mexicano: "La caja de cambios de Sergio [Pérez] se descompuso. Ya no era nueva, pero según nuestros cálculos, al menos debería haber durado este gran premio”.

En esa misma sintonía, el dirigente austriaco reveló cuál podría ser el causante del desperfecto del auto de Checo Pérez: “Quizá el accidente del sábado la afectó de alguna manera negativa, aunque parece que fue un golpe que no afectó a la transmisión".

Marko fue tajante en sus declaraciones.

Marko y Max

Por otro lado, la buena noticia para Red Bull Racing fue que el vigente campeón de la categoría ganó la carrera y sigue en lo más alto del campeonato. Sobre el monoplaza del neerlandés, Marko afirmó: "En cuanto al coche de Max Verstappen, no hubo ningún problema con la caja de cambios”.

Por último, el asesor de la marca líder del campeonato de constructores aseguró: “Pero sí que estábamos preocupados por los frenos. Al comienzo de la carrera, la temperatura de sus discos y pastillas de freno estaban muy próximos a un valor crítico".