Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"En cualquier torneo": el tenista español que colocó a Rafael Nadal como candidato para Wimbledon

El cuadro principal comienza el 27 de junio.

Rafael Nadal. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La acción de Wimbledon ya comenzó con las fases previas de clasificación para el cuadro principal. A pesar de no repartir puntos para sus competidores, los mejores irán en busca de la gloria en uno de los torneos más históricos del circuito. Rafael Nadal marcha como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título y seguir haciendo historia.

El 2022 es un año para el recuerdo de Rafael Nadal y sus aficionados. Cuando parecía que no iba a poder estirar la ventaja de Grand Slams, el tenista español dominó por completo los dos primeros Majors del año, Australian Open y Roland Garros, y se sigue posicionando como uno de los mejores del circuito. A partir de ello, buscará seguir haciendo historia y continuar con el 100% de efectividad en esta temporada. Roberto Bautista Agut analizó el presente de su compatriota, quien también competirá en el campeonato británico.

"Rafa siempre es candidato, en cualquier torneo que dispute, y también lo será en Wimbledon 2022. Creo que es el jugador que más capacidad de sacrificio tiene para superar momentos difíciles. Ha sobrepasado los límites de la normalidad, veo normal que sufra dolores y molestias físicas", analizó el español.

Ambos fueron parte de la Copa Davis 2019, que ganó España.

Wimbledon no es de los terrenos más cómodos para el tenista manacorí. A pesar de que la tierra batida sea su superficie ideal, la pista de césped es de los terrenos en los que menos ha triunfado el español. Si se tienen en cuenta los cuatro Grand Slams, tanto Australian Open como el de césped, son los dos que menos ha ganado, con dos ediciones cada uno. 

Nadal en Wimbledon

Lo mismo se pensaba de Australian Open. Este año, Rafael Nadal llegaba con una sola victoria en el primer Grand Slam del año, y aun así logró levantar el trofeo, pero el césped de Wimbledon nunca fue su preferido. 

En 2019, cayó frente a Roger Federer en semifinales.

De 14 ediciones disputadas, se ha consagrado en dos ocasiones: 2008 y 2010. Sus últimas dos participaciones allí fueron en 2018 y 2019, en las que cayó en semifinales, ya que la edición 2020 no se disputó por la pandemia y la de 2021, edición que coronó a Novak Djokovic, no tuvo al actual cuarto del ránking mundial.