Lunes 20 de Junio 2022
CARLOS SAINZ

"Está listo": la crítica de la prensa internacional sobre el rendimiento de Carlos Sainz en Canadá

El español se quedó con la segunda posición del circuito de Montreal.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 veníia sin defraudar al público en este 2022 y el Gran Premio de Canadá no fue la excepción. Una más que entretenida carrera sucedió ayer, en el circuito de Montreal, donde Verstappen volvió a ganar, pero Carlos Sainz fue uno de los grandes pilotos del día y finalizó en la segunda posición. 

Carlos Sainz es uno de los pilotos más irregulares de esta temporada en la Fórmula 1, pero poco a poco toma confianza y consolida su nivel. Luego del abandono sufrido en el Gran Premio de Azerbaiyán por ambos Ferrari, debido a problemas de motor, el piloto español consiguió sacarle el mayor provecho al coche, adelantó una posición de su colocación en la parrilla de salida anotó un podio más a su cuenta personal. Ya son tres segundos puestos que acumula esta temporada. 

Un gran trabajo se hizo en la carrera de ayer, donde muchos pilotos han tenido un gran rendimiento y más de uno sorprendió. Un ejemplo de esto es el caso de Fernando Alonso, que no tuvo el resultado que esperaba, pero cerró un fin de semana que servirá para seguir aumentando confianza. Lewis Hamilton, por su parte, tras tantos problemas con el rebote pudo alcanzar su segundo podio de la temporada. Por otro lado, Leclerc salió desde la posición 19 y alcanzó la quinta. Como se ve, han sido muchos, pero Carlos Sainz realizó un magnífico trabajo, para que, junto al monegasco, sigan peleando por ambos campeonatos para Ferrari. En esta línea, la prensa italiana se refirió al expiloto de McLaren y Renault de una gran forma.

El podio de la carrera se conformó por Verstappen, Sainz y Hamilton.

"La carrera canadiense vio al líder mundial Max Verstappen controlar con confianza los ataques de Carlos Sainz y al final volvió a ser el mejor. El piloto español de Ferrari lo hizo bien y también Charles Leclerc lo dio todo”, comentó La Gazzetta dello Sport

"Consiguió el tercer puesto de la temporada después de Sakhir y Montecarlo. Un resultado importante para el español. Esta vez todo salió bien y lo que importa es que Sainz corrió como un piloto top, con inteligencia táctica y muy rápido. Un piloto que está listo para conseguir su primer éxito en la Fórmula 1", finalizó Il Messagero.

Temporada 

Luego de este gran resultado, Carlos Sainz mantiene la cuarta posición del campeonato de pilotos. Ahora, con 102 puntos, 24 más que Lewis Hamilton, su inmediato perseguidor. Mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, se acercó y quedó a tres puntos de Checo Pérez, que marcha segundo. 

Leclerc finalizó en la quinta posición de la carrera.

En cuanto al campeonato de constructores, Ferrari achicó unos pocos puntos y actualmente se mantiene a 76 de Red Bull Racing, que es el único lider.