Lunes 20 de Junio 2022
PAU GASOL

Histórico: la alegría que le dio Marc a Pau Gasol con el Girona Básquet

En la definición del ascenso a la ACB.

Pau Gasol. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las últimas horas fueron de una alegría absoluta para la familia Gasol. El Girona Básquet consiguió la victoria por el ascenso, con Pau Gasol en las gradas y su hermano Marc en la cancha, y formará parte de la primera categoría del básquet español.

Ocho año después de su creación, con mucho trabajo y esfuerzo puesto en él, el Girona Básquet, creado por Pau Gasol alcanzó la primera categoría del básquet español, tras vencer a Movistar Estudiantes por 66-60 en la LEB Oro, y la alegría para la familia del exbasquetbolista español de la NBA es inmensa. Con Marc en la cancha y Pau en las gradas, sumado a toda la familia presente en el estadio, el conjunto español alcanzó la mayor hazaña de su historia y formará parte de la élite del deporte de su país. 

En un partido lleno de emociones, no sólo dentro sino también fuera de la cancha, llegó a la final de la LEB Oro, tras el final del encuentro. Con una gran estrategia planteada por el conjunto ganador, donde rotó constantemente los jugadores, para siempre encontrar un mayor dinamismo y energías recargadas, dejó sin opciones al Movistar Estudiantes, que luego de numerosos fallos en el encuentro, tendrá que aguardar por el ascenso, un tiempo más. 

Marc fue el MVP de la final.

Una vez más, los dos basquetbolistas más importantes de la historia del deporte español, siguen marcando un rumbo en la disciplina. El actual pivot del Girona Básquet, que a su vez se desempeña como presidente del club y Pau Gasol que ejerce la vicepresidencia, comandan el barco de un club que busca seguir aprovechando la experiencia de los hermanos para seguir desarrollándose y prosperando.

Una marca más a la historia

El conjunto catalán sigue haciendo historia. Gracias a sus conocimientos y experiencia ganada a lo largo de su exitosa carrera en el mundo del básquet, el fundador y actual vicepresidente del Girona Básquet es parte de la historia que firmó su equipo. 

El Uni Girona se consagró dos veces de la Liga Femenina.

El flamante ascendido a la ACB se mete en la exclusiva lista de equipos que tienen tanto a su plantel masculino, como el femenino, en la primera división del básquet español. Los otros miembros de esta lista son: Barcelona, Valencia, Zaragoza y Las Palmas.

El Uni Girona, equipo femenino se encuentra hace varios años en la primera categroría y se ubica dentro de los más históricos del básquet femenino.