Domingo 28 de Enero 2024
FÓRMULA 1

La palabra de Carlos Sainz Jr después del segundo puesto en Canadá

Carlos Sainz Jr tuvo un gran desempeño.

Sainz Jr. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Canadá, Carlos Sainz Jr parecía que iba a conseguir la primera victoria de su carrera cuando, a falta de pocas vueltas para el final, salió el coche de seguridad tras el accidente de Tsunoda. Sin embargo, el español se volvió a quedar con las ganas.

Carlos Sainz Jr finalizó segundo, por detrás de Max Verstappen, a pesar de que el piloto madrileño tenía neumáticos más frescos y el DRS a favor. De esta manera, se evaporó su oportunidad de alcanzar su primer triunfo y ya son cinco los segundos puestos que posee.

Sainz está quinto en el campeonato mundial.

En conferencia de prensa, Carlos Sainz Jr declaró: "Para ganar a un Red Bull hay que ser cinco o seis décimas más veloces, para poder pasarle, y solo éramos dos o tres. No estoy satisfecho, he estado demasiado cerca como para estarlo”.

En esa misma línea, el piloto de Ferrari agregó: “Sobre todo, por el ritmo que he tenido durante toda la carrera, que ha sido muy bueno, he ido muy cómodo, todo el rato un poquito más rápido que Max".

El español tiene 102 puntos y está a nueve de George Russell.

Sainz y su lamento

Por otro lado, el español reveló qué podría haber sucedido en la carrera: "Creo que, sin el último coche de seguridad, le hubiera costado pasarme, me iba a quedar fuera hasta el final y no me iba cogiendo tampoco muy rápido y yo creo que lo podía hacer de cara a las últimas vueltas, pero hemos tenido que parar”.

Por último, Carlos Sainz Jr sentenció: "He sido el más rápido en pista y que no llegue la victoria cuando eres el más veloz duele más. Era complejo pasar entre coches con ritmo similar, el viento de cola en la recta de atrás casi anulaba el DRS, pero lo hemos intentado todo, he ido veloz y creo que ha sido mi mejor carrera de la temporada”.