Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Malas noticias para Fernando Alonso: en qué puesto quedó en Canadá tras confirmarse la sanción

El piloto español comenzó en la segunda posición de la parrilla.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso sigue con mala suerte en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y, tras comenzar segundo en la carrera del Gran Premio de Canadá, finalizó en la novena posición de la parrilla. 

Todos quedaron asombrados con el fin de semana que venía haciendo Fernando Alonso. Uno de los mejores tiempos en las pruebas de entrenamientos libres, segundo en las pruebas de clasificación, pero sobre todo algo que se destacaba era lo competitivo del piloto asturiano, con hambre de gloria. Lamentablemente no todo lo bueno se trasladó a mejor en la carrera del domingo, sino peor. Tras comenzar segundo en la salida, comenzó a perder posiciones por algunos problemas con el motor y el desgaste y cedió terreno hasta caer a la séptima posición. Aún peor fue cuando recibió una sanción de cinco segundos y cayó otros dos puestos más para llegar al noveno.

Un piloto de su calibre, un bicampeón mundial de Fórmula 1, sabe que siempre algo malo puede pasar en el circuito. Sabe que por más que haya tenido unas pruebas increíbles, el momento de la verdad está el domingo. Tras un más que limpio arranque, donde pudo mantener su posición y seguir sólido ante Carlos Sainz y Lewis Hamilton que venían por detrás, el primer problema llegó con el abandono de Checo Pérez, que produjo un Virtual Safety Car, donde la gran mayoría aprovechó para cambiar neumáticos y, de los primeros, el único que no lo hizo fue Fernando Alonso. Esto lo perjudicó hasta perder cinco posiciones.

Checo Pérez abandonó por problemas de motor.

Pero cuando todo parecía terminar así, quiso evitar un sobrepaso de Valteri Bottas, y al realizar un zigzageo antes de llegar a la chicane, tras ser revisado por los oficiales de carrera, lo hicieron bajar hasta el puesto número nueve, con lo que cayó detrás de los dos pilotos de Alfa Romeo.

El circuito se trata de estrategias. Y el que no arriesga no gana. A veces sale bien, y a veces sale mal. En el caso de ayer, le salió mal al expiloto de Ferrari y McLaren. Pero aún así, tras hacer un balance del fin de semana, es un gran impulso para que el español tome confianza de cara al futuro y pueda demostrar que es capaz de pelear por puestos más arriba que los que está actualmente. 

Cómo quedó

La novena posición no le cambió mucho la temporada, pero aún así le sirvió para, por fin, meterse entre los diez primeros del campeonato de pilotos. El español alcanzó la posición 19, a 21 puntos de su compañero de equipo, Esteban Ocon. 

Ocon finalizó en la sexta posición.

En cuanto al campeonato de constructores, Alpine mantuvo su quinta posición y continúa su disputa frente a Alfa Romeo, que marcha seis puntos por debajo, pero ocho por arriba está McLaren. A 14 puntos, hay tres escuderías que se pelean por la cuarta posición.