Domingo 14 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

“No fue nada cómodo”: el análisis de Horner tras la victoria de Max Verstappen

Max Verstappen volvió a ganar en la F1, esta vez en el GP de Canadá, y el jefe de Red Bull habló tras la carrera.

Max Verstappen. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing cree que Max Verstappen está en el mejor momento de su carrera, el piloto volvió a ganar, acumula seis primeros puestos en el año y es el líder absoluto del campeonato. Para quedarse con el GP de Canadá Verstappen tuvo que luchar duramente contra Carlos Sainz.

Durante 15 largas vueltas, Max Verstappen tuvo que lidiar con los embates de Carlos Sainz, el piloto de Ferrari se encontraba en el segundo puesto y quería la victoria, pero el neerlandés supo defenderse y aseguró su victoria. Por este motivo, Horner solo tiene elogios para su piloto.

Verstappen acumula 175 puntos y es líder del campeonato.

Max Verstappen dominó durante todo el fin de semana, el piloto oriundo de países bajos se clasificó de manera cómoda y tuvo el control del Gran Premio, por este motivo Christian Horner le dedicó estas palabras:

 "¡No fue nada cómodo en las últimas diez vueltas más o menos! Max no pudo romper el DRS, el Ferrari fue muy rápido en línea recta hoy, podrían atacar los bordillos. Ni un solo error. Perdimos la comunicación con el auto. Todo el crédito para Carlos, presionó mucho a Max ".

Los puntos perdidos de Red Bull

A pesar de la victoria de Max Verstappen, Red Bull perdió puntos, ya que Checo Pérez quedó fuera de competencia en la vuelta nueve. El piloto mexicano no tuvo su mejor fin de semana y fue lo opuesto a su compañero.

Pérez acumula dos abandonos en su carrera.

Durante la clasificación, Sergio Pérez tuvo un choque contra uno de los muros que lo dejó fuera de la Q3 y tuvo que largar en la decimotercera posición. Luego en la carrera, a pesar de un buen arranque, su caja de cambios falló y lo dejó fuera de la contienda.

A pesar de esto, Horner esta tranquilo y piensa en Silverstone: “Tienes que tomar cada carrera a la vez. Es genial ir a Silverstone a la cabeza de ambos campeonatos. Max está en la forma de su vida. Es decepcionante no tener a Checo allí, creo que fue un problema con la caja de cambios. Max fue clínico hoy".