Jueves 18 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Puede tomar un descanso: los negocios de Rafael Nadal que se convirtieron en un éxito

Rafael Nadal podrá tener una pausa cuando se convierta en padre sin preocuparse por las finanzas.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal no solo se convirtió en uno de los tenistas más importantes del mundo, una popularidad que le dio la oportunidad de expandirse a otros rubros y desarrollar su faceta como empresario.

Es que el jugador mallorquín decidió invertir parte de su fortuna en negocios relacionados a la gastronomía y los deportes, específicamente en las industrias que se establecieron en su propio país, donde invirtió grandes cantidades de dinero.

A sus 36 años, Rafael Nadal tiene una fortuna de de 25 millones de dólares, la cual acumuló desde su debut en el mundo profesional en el 2001, comentó la revista “Forbes”, que afirmó que el tenista tiempo importantes patrocinios con compañías mundiales.

Rafael Nadal invirtió en el rubro gastronómico. Fuente: (Instagram)

Gracias a eso, el ganador del Roland Garros logró invertir en el sector inmobiliario y actualmente es dueño de un chalet de 7 mil metros cuadrados ubicado en Manacor y que tiene un valor de 4.3 millones de dólares.

En 2012, el tenista también pagó 495 mil euros por una villa de lujo en República Dominicana, una de las propiedades que más ganancias le da y que le permitirá tomar un descanso, si así lo desea, sin necesidad de preocuparse por temas económicos cuando se convierta en padre.

Los negocios de Rafael Nadal

Además, Nadal hizo una importante inversión en el sector turístico de México y Madrid, y creó una fundación que se convirtió en su principal proyecto fuera de la cancha de tenis, por lo que cuenta con ayuda de su familia para llevarlo adelante.

El cuarto en el ranking de la ATP, también incursionó en el mundo de los restaurantes, por lo que es dueño de una cadena llamada Tatel que tiene presencia el Ibiza, Madrid  y Estados Unidos, con miras a expandirse en el Medio Oriente.

El medallista olímpico es socio de otros deportistas como Cristiano Ronaldo y Pau Gasol, además de su colega Novak Djokovick, quien invirtió en el proyecto que el español hizo con el Roland Garros para crear restaurantes temáticos sobre el importante torneo.