Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Sin piedad: la crítica de la prensa internacional a Checo Pérez tras su abandono en el GP de Canadá

El mexicano no tuvo un buen fin de semana, pero se mantiene en la segunda posición del campeonato de pilotos.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Se terminó lo que se daba para Checo Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Tras un inmejorable arranque que lo coloca como segundo del campeonato de pilotos, tuvo un mal fin de semana en el Gran Premio de Canadá y debió retirar su coche en la carrera de ayer. Luego, la prensa internacional no le tuvo piedad. 

Checo Pérez es uno de los mejores pilotos de esta temporada en la Fórmula 1. Desde el inicio se ha transformado en uno de los pilotos más consolidados y regulares del circuito. Luego de tres podios consecutivos, entre los que se encontró la victoria en el Gran Premio de Mónaco, tuvo un fin de semana para el olvido en el circuito de Canadá. Tras malos resultados en las pruebas de entrenamientos libres y una mala clasificación, el piloto mexicano tuvo problemas con la caja de cambios que lo obligaron a retirar el coche en la vuelta nueve de la carrera.

Luego de varias carreras en las que llevó a Red Bull Racing a lo más alto de la competencia junto a su compañero de equipo, Max Verstappen, Canadá no ha sido el destino ideal para el expiloto de Force India y Sauber. A partir de ello, la prensa internacional aprovechó para lanzarle críticas, después de su abandono.

Fue el primer abandono del mexicano en el año.

"Pérez se adelantó a Albon y Bottas en la primera vuelta para correr 11° y subió al 10° gracias a la parada en boxes forzada de Magnussen, pero se retiró con un problema en la caja de cambios en la octava vuelta. Veredicto: Hizo poco para compensar su error de calificación antes de su jubilación anticipada", analizó el periódico “The Race”.

Otro medio que se pronunció fue “Crash”: “Fue un fin de semana difícil para Pérez y sus escasas posibilidades de título. El mexicano se estrelló en la Q2 y su carrera terminó prematuramente debido a un presunto problema con la caja de cambios. Pérez no se vio cómodo durante todo el fin de semana y ahora está a 46 puntos de su compañero de equipo".

Se complica el título

Cuando parecía que Checo Pérez se posicionaba como real candidato para pelear el título mundial con Max Verstappen, todo parece truncado luego del Gran Premio de Canadá. No sólo por el abandono del mexicano, sino por el triunfo de su compañero. 

Verstappen mantuvo la pole-position que consiguió el sábado.

Así, el piloto neerlandés estira a 77 puntos la ventaja con su inmediato perseguidor en el campeonato de pilotos. Mientras que, en el campeonato de constructores, perdió puntos importantes para agrandar la diferencia.