Lunes 20 de Junio 2022
FÓRMULA 1

Va por la revancha: cuándo y dónde volverá a correr Checo Pérez

Checo Pérez quiere levantar cabeza rápido.

Checo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lo que parecía una temporada increíble para Checo Pérez, que incluso soñaba con pelear por el campeonato mundial de pilotos, se empañó un poco durante este fin de semana en Canadá, donde el mexicano nunca estuvo en ritmo y terminó por abandonar a poco de comenzar la carrera.

El fin de semana de Checo Pérez fue para el olvido. Para comenzar, el piloto tapatío tuvo malos tiempos en las prácticas libres y, en la clasificación 2, tuvo un despiste y un choque que le impidió pasar a la siguiente ronda junto a los mejores conductores.

Checo mantiene su segunda posición en la tabla de pilotos.

Para colmo de males, durante la competencia de este domingo, Checo Pérez padeció una falla en su monoplaza que lo hizo abandonar prematuramente cuando se encontraba en la mitad del pelotón e intentaba avanzar a las primeras ubicaciones.

De esta manera, Checo Pérez y la Fórmula 1, en la próxima fecha del calendario, volverán a Europa para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico Circuito de Silverstone. Esta competencia se realizará el domingo, 3 de julio, a las 9:00 horas (horario de México.

Checo obtuvo un triunfo este año: en Mónaco.

Checo y su palabra

Luego del abandono en el Gran Premio de Canadá, el piloto de Red Bull Racing habló en conferencia de prensa e hizo un análisis del fin de semana: “Todo nos salió mal este fin de semana, los problemas siguen perjudicándonos bastante. Irse en ceros fue bastante triste”.

En la misma sintonía, Checo Pérez añadió: “El problema fue el motor, perdí drive y quedé en neutral. Es una pena haber perdido este día, había avanzado lugares, teníamos todo para recuperar y buscar el podio hoy”.