Martes 21 de Junio 2022
FÓRMULA 1

Alpine reveló qué sucedió en el auto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá

Fernando Alonso tuvo problemas durante la carrera.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de la grandiosa actuación en la clasificación del sábado bajo la lluvia, se esperaba otro desempeño de Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá, ya que, después de 10 largos años, el español largaba en la primera fila de la parrilla.

Sin embargo, Fernando Alonso volvió a tener problemas con su monoplaza. En las últimas horas, la escudería Alpine reveló que el inconveniente en el auto del asturiano se debió a una fuga de aire que le hacía perder entre ocho décimas de segundo y un segundo por vuelta.

Alonso fue penalizado y quedó noveno.

A este tema fue Otmar Szafnauer, jefe del equipo, quien se refirió: "A Fernando le faltaba ritmo como resultado de una presunta fuga de aire y Esteban le dio de forma táctica DRS para conseguir llegar hasta el final. Tuvimos un pequeño problema en el coche de Fernando, por eso terminó detrás de Esteban”.

Además, el francés destacó: “No sabemos lo que es todavía, pero parece que fue una fuga de aire en algún lado. De dónde, no lo sé. Se manifestó a temperaturas altas y entonces tienes que gestionar, así que estuvimos limitados en las rectas. Gracias a Dios que no fue lo suficientemente grande para que tuviéramos que abandonar".

El español tiene 18 puntos en el torneo.

Alonso y su opinión

Luego de finalizada la carrera en Canadá, fue el propio piloto español quien se refirió al inconveniente en su monoplaza: "Tuvimos un problema en el motor, en el sistema de energía. Era más o menos un segundo u ocho décimas lo que perdíamos por vuelta".

Además, Fernando Alonso agregó: “El problema del motor, otra vez en mi coche, duele. Ha sido una carrera bastante buena en cuanto a ritmo, creo que podríamos haber luchado por el podio viendo que Hamilton está ahí".