Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Aplastante: las victorias de Max Verstappen lo catapultan como súper estrella de la Fórmula 1

Max Verstappen alcanzó otra abrumadora victoria y reivindica su lugar como leyenda en la historia de la F1.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que el resultado en el Gran Premio de Canadá puede haber resultado agridulce para Red Bull, teniendo en cuenta que si bien Max Verstappen consiguió el máximo cetro, su coequipero abandonó por problemas en su monoplaza; con esta nueva victoria el neerlandés conquistó otro logro que lo reivindicó como una verdadera estrella de la Fórmula 1. 

Max Verstappen sumó una nueva victoria en Montreal. Fuente: (Instagram @redbullracing)

El primer lugar, en el podio en el Circuito de Gilles Villeneuve asentó la fuerza de Mad Max en la cima del Campeonato de Pilotos, pero también abultó su leyenda, ya que consiguió su lugar en el top 10 de pilotos con más victorias en la historia de la Máxima. 

Con una cosecha de 26 victorias, Max Verstappen se ubica noveno en esta lista que comanda Lewis Hamilton, con 103. El más cercano al piloto de Red Bull es Jackie Stewart con 27 triunfos y Nigel Mansell con 31.

El piloto neerlandés se sigue haciendo un lugar entre los mejores. Fuente: (Instagram @F1)

Si el actual monarca de la F1 lograra mantener la racha durante esta temporada, podría acercarse considerablemente al mítico Ayrton Senna, quien consiguió 41 títulos y se coloca quinto en esta exclusiva lista. 

La clave de la victoria de Max Verstappen en el GP de Canadá

Una de las principales claves que puso a Max Verstappen por encima de Carlos Sainz en el GP de Canadá fue la tracción de su RB18. El Red Bull con motor Honda ya demostró tener una de las velocidades de punta más altas de la parrilla, lo que es uno de sus puntos fuertes. Además, Christian Horner se encargó de dejar en claro que cree que fue la tracción a la salida de las curvas lo que selló la superioridad de Mad Max para mantener a raya al piloto de Ferrari. 

"El primer sector fue crítico y lo vital fue la tracción a la salida de la curva 10", aseguró el director de los Toros Rojos.