Domingo 14 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Avalancha de memes: Checo Pérez decepcionó en el GP de Canadá y los fanáticos reaccionaron

Checo Pérez no encontró ritmo en todo el fin de semana y su abandono en Canadá desató una ola de memes en las redes sociales.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Canadá se volvió una jornada negra para Checo Pérez. Por empezar, el piloto de Red Bull no consiguió encontrar la configuración del auto en ninguno de los entrenamientos libres y más tarde se accidentó en la Q2, no pudo salir a la pista en la Q3 y el desenlace no fue mejor: abandonó la carrera apenas en la novena vuelta. 

Checo Pérez no tuvo un buen fin de semana en Montreal. Fuente: (Twitter)

El viernes y sábado el clima no colaboró y las prácticas se realizaron en condiciones de lluvia adversas. Por esa razón, la configuración del auto del piloto mexicano fue modificada. En la doble tanda de pruebas del viernes quedó 4º y 11º, sin lograr encontrar el ritmo. Finalmente, en la Q2 del sábado, mientras buscaba una vuelta larga, se pasó de largo y se estrelló contra la barrera de contención, dañando la nariz de su coche. 

El mexicano abandonó la carrera por problemas con su RB18 en la novena vuelta. Fuente: (Twitter)

Por esta razón, su clasificación se acabó y quedó 13º en la grilla de salida del domingo. Pero las cosas no mejoraron para Checo Pérez y una falla mecánica lo dejó sin la posibilidad de cruzar la bandera a cuadros en Montreal.  

Los usuarios se hicieron eco del abandono de Checo Pérez con una catarata de memes. Fuente: (Twitter)

En las redes sociales, los aficionados se hicieron eco del fin de semana para el olvido del nacido en Guadalajara y fue protagonista de una catarata de memes que se viralizaron por su ingenio.

Helmut Marko apuntó contra Checo Pérez tras el GP de Canadá 

Cuando Checo Pérez fue consultado por sus sensaciones tras el abandono en el circuito de las ardillas, expresó su descontento con el equipo: "Es una pena, todo nos salió mal este fin de semana y bueno especialmente irnos en cero duele. Los problemas siguen perjudicándonos bastante e irnos en cero duele bastante. Me quedé totalmente en neutral y ya no avanzaba para nada". 

A pesar de haber sufrido una falla aparentemente técnica, el asesor deportivo de Red Bull no se la dejó pasar y apuntó contra el mexicano como posible responsable del problema: "La caja de cambios de Sergio (Pérez) se descompuso. Ya no era nueva, pero según nuestros cálculos este Gran Premio debería haber durado. Quizás el accidente del sábado (en la clasificación) la afectó de alguna manera negativa, aunque parece que el golpe no cayó en la transmisión".