Martes 21 de Junio 2022
FÓRMULA 1

El convenio de Red Bull que podría favorecer a Checo Pérez en un futuro

Checo Pérez tiene contrato con la escudería hasta 2024.

Checo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un año de adaptación, Checo Pérez parece haberse adaptado de la mejor manera a Red Bull Racing y esto se puede observar en los resultados que el mexicano ha obtenido a lo largo de las carreras que ha disputado esta temporada.

Además, Checo Pérez y la escudería austriaca ha renovado su vínculo hasta 2024, por lo que parece que hay relación para rato. Esto implica que el piloto tapatío tiene que estar muy atento a las negociaciones que Red Bull Racing lleva a cabo para los monoplazas del futuro.

Checo está segundo en el campeonato mundial.

Sobre este tema, el medio alemán “Blick” reveló que Red Bull Racing y Porsche ya tienen preparada una alianza para 2026, que podría ser formalmente anunciada en muy pocos días, cuando la Fórmula 1 llegue a Austria, casa de la escudería, el próximo 10 de julio.

De esta manera, el conductor mexicano tendría que renovar su contrato con la marca austriaca por dos años más, para poder disfrutar de los beneficios del nuevo acuerdo que prometen potenciar aún más a Red Bull Racing.

Red Bull siempre busca superarse.

Horner y Checo

Por otro lado, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, se refirió al abandono del piloto mexicano que había obtenido grandes resultados: "Checo perdió la conducción, podría ser un problema con la caja de cambios”.

En la misma entrevista con “Sky Sports”, Horner agregó: “Obviamente es muy decepcionante para Checo, creo que podría haber sido muy rápido hoy, tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y creo que tenía todo para pelear por el podio".