Miércoles 17 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

La nueva regla que beneficiará a Carlos Alcaraz en Wimbledon

Desde pequeño Carlos Alcaraz sueña con ganar un trofeo en el abierto de Wimbledon.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz lleva casi toda su vida preparándose para poder presentarse en Wimbledon y llevarse el trofeo a casa. Después de una amarga derrota ante Alexander Zvrerev en Roland Garros y una lesión en el codo que lo alejó de Queen's, el atleta recibió la buena noticia de que podrá entrenar en la pista central y en la pista 1 del abierto londinense.

El torneo que se celebra en Londres desde 1877, mantenía una tradición sagrada que prohibía que los jugadores pudieran entrenar en las canchas de césped, pero después de 145 años quedó abolida tras las lesiones que sufrieron Serena Williams y Adrian Mannarino. Sin duda, la modificación en el reglamento le dará una ventaja al tenista en su segunda presentación en la competencia.

De esta manera, el entrenamiento de Carlos Alcaraz rumbo hacia Wimbledon podría dar mejores frutos de los imaginados, debido a que pasó estas últimas semanas enfocado en la recuperación de su codo, con tal de poder viajar a la capital de Inglaterra. A partir de ahora, los competidores no tendrán que esperar hasta las últimas instancias para pisar el césped.

Más allá de los años de prestigio que llevan acumulados el abierto londinense, la misma cancha es una rareza en sí, debido a que es la única en su clase. En comparación con el resto de los estadios que suelen optar por pistas de tierra batida o de ladrillo, el césped suele ser un gran reto para los jugadores que se inscriben.

Carlos Alcaraz quedó eliminado en el segunda ronda de Wimbledon 2021. Fuente: (Instagram @carlitosalcarazz)

Cuenta los días: así se prepara Carlos Alcaraz para competir en Wimbledon

Hace algunos meses atrás, una entrevista de un pequeño Carlitos daba la vuelta al mundo tras haber causado sensación en Miami, Barcelona y Madrid, en donde la estrella en ascenso confesaba que uno de sus sueños como tenista era ganar un Roland Garros y un Wimbledon. Hoy con 19 años, cumplidos el 5 de mayo, el zurdo no ve la hora de abordar el avión hacia la isla europea.

"¡Muy emocionado! ¡No puedo esperar!", escribió Carlos Alcaraz en su cuenta de Twitter para anunciar que llegará a Londres el lunes 20 de junio y comenzará a prepararse para el gran debut. Mientras tanto, el murciano ya pactó dos partidos de exhibición en Hurlingham, como forma de calentar los motores para llegar a la final que se disputará el próximo 10 de julio.