Martes 21 de Junio 2022
TENIS

"Le gané en todos nuestros partidos en pista dura": el extenista que menospreció a Rafael Nadal

Rafael Nadal es admirado por casi todo el circuito.

Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal ha jugado contra los mejores tenistas del mundo por más de 15 años y ha vencido a la mayoría de ellos en varias ocasiones. Por esta razón, y por muchas más, es considerado un referente de este deporte, no solo por los fanáticos sino también por sus propios colegas.

En las últimas horas, quien se refirió a Rafael Nadal en una entrevista con el medio “Clay” fue el extenista Nikolay Davydenko. Allí, el ruso explicó que jugar contra el tenista mallorquín era como jugar con cualquier otro jugador del circuito.

Nadal venció el Abierto de Australia este año.

Davydenko declaró: “Para mí, jugar contra Nadal fue como jugar ante cualquier otro oponente. Le gané en todos nuestros partidos en pista dura y él me ganó todos en tierra batida, por eso sigue ganando Roland Garros. Fueron muchos partidos que recuerdo con mucho cariño, la final de Miami, por supuesto”.

En esa línea, el ruso recordó algunos duelos que disputó: “También recuerdo ganarle (a Rafael Nadal) en la final de Shanghái y a Djokovic en semifinales. Vencer a Federer en semifinales de las ATP Finas también fue algo increíble. Soy el tipo de persona que recuerda mucho esos partidos, el de Coria en cuarta ronda de Roland Garros, ese tampoco se me olvida”.

El ruso llegó a ser número tres del mundo.

El ruso y Nadal

Por otro lado, Davydenko comparó a los tenistas jóvenes con el español: “Físicamente sí son mejores, sacan mejor y golpean más fuerte, pero todavía están Nadal y Djokovic para controlar esa potencia, ellos son los que siguen ganando Grand Slams y venciendo a gente diez años más joven, lo cual es increíble. No veo a la NextGen jugando un tenis increíble”.

Por último, el jugador ruso declaró que él nunca tuvo inconvenientes en jugar contra Rafael Nadal: “Mi juego coincidía bien con el de Rafa en pistas duras, por eso no tuve tantos problemas con él”.