Miércoles 22 de Junio 2022
CARLOS SAINZ

Detrás de los telones: a Carlos Sainz Jr lo consoló el heptacampeón de la F1

Carlos Sainz Jr. estuvo muy cerca de terminar primero en el Gran Premio de Canadá.

Carlos Sainz Jr. Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cruzar la bandera a cuadros en una pista de Fórmula 1 en la primera posición es uno de los sentimientos a los que aspira cualquier piloto de la Máxima. Sin embargo, de los 771 pilotos que disputaron al menos una carrera, tan solo 111 lograron subirse al primer escalón en el podio. Esto quiere decir que el 84 % de los corredores del Gran Circo se retiraron sin conocer esa sensación. En la actual parrilla, Carlos Sainz Jr. coquetea con la victoria, pero sin conseguirlo. Sin lugar a dudas, debe ser frustrante contar con un coche competitivo y no acabar nunca llevándose el máximo cetro y, entendiendo esto, Lewis Hamilton tuvo un noble gesto con el madrileño. 

Carlos Sainz Jr. terminó la carrera en Montreal al acecho de Max Verstappen. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

Carlos Sainz Jr. ya había rozado su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Mónaco, no obstante, quedó detrás de Nicholas Latifi, que venía rezagado luego de su parada en boxes y lo retuvo durante casi media vuelta. 

En el GP de Canadá, el hombre de Ferrari una vez más estuvo demasiado cerca. Hacia el final de la carrera, persiguió de cerca a Max Verstappen, aunque no consiguió adelantarlo y, finalmente y una vez más, se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio. 

El madrileño todavía no consiguió subirse al primer escalón del podio en la F1. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

Recordemos que Carlos Sainz Jr. cultivó 11 podios a lo largo de su trayectoria deportiva; en cinco oportunidades fue segundo y, en seis, tercero. En el Circuito de Gilles Villeneuve, llegó a liderar la carrera, pero, hacia el final, la tenaz defensa del actual monarca de la Fórmula 1 frustró su ilusión. "Ha sido, probablemente, la primera vez en todo el año que he sido el más rápido y no conseguir la victoria siendo el más rápido duele más", se sinceró Sainz.

El notable gesto de Lewis Hamilton con Carlos Sainz Jr.

Mientras Carlos Sainz Jr. conversaba con la prensa, se pudo observar que Lewis Hamilton lo observaba con cariño. Más adelante, Mercedes compartió desde su cuenta oficial de Twitter una dulce imagen del heptacampeón abrazando al español y la titularon: "Ya llegará tu día, Carlos Sainz". 

Lewis Hamilton tuvo un noble gesto con Carlos Sainz Jr. Fuente: (F1)

Ferrari, por su parte, replicó: "Ya está llegando", un intercambio que habla del buen tono de la rivalidad deportiva entre los equipos, característica de la nueva generación de pilotos.