Sábado 27 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Está motivado": Ocon elogió a Fernando Alonso y opinó sobre su continuidad en Alpine

El francés analizó la actuación de su compañero en Montreal.

Fernando Alonso y Estaban Ocon. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso sorprendió a todos los aficionados de la Fórmula 1 al ganar el segundo puesto de salida para el Gran Premio de Canadá durante la clasificación. Su nivel bajo la lluvia solo fue superado por Max Verstappen con su extraordinario Red Bull, por lo que en Alpine festejaron estar tan cerca del principal candidato a ganar el Campeonato Mundial.

La emoción del equipo fue tal que hasta el propio Esteban Ocon se mostró sorprendido por la actuación del piloto asturiano. El francés se encargó de hablar sobre Fernando Alonso ante los micrófonos de “DAZN” luego del Gran Premio de Canadá y aseguró que la continuidad de su compañero depende solo de él mismo.

Fernando Alonso está décimo en el Campeonato de Pilotos con 18 puntos acumulados.

“Fernando no tiene que demostrar nada. Si él quiere seguir en la Fórmula 1, se quedará. Todavía está motivado y es el león que era”, sostuvo el francés de 25 años. En la carrera de Canadá, Esteban Ocon quedó por delante de “Nano” debido a los problemas en el motor, pues le impidieron ganar velocidad en las últimas vueltas del trazado.

Esto emparejó la diferencia del rendimiento de Estaban Ocon y Fernando Alonso en la disputa por el protagonismo del equipo. Sin embargo, el francés aseguró que la relación entre ambos es muy buena y que la armonía de Alpine está en buenas condiciones.

“Ser compañero de Fernando es genial. Creo que formamos una buena pareja y realmente disfruto trabajando con él”, expresó el piloto francés a “DAZN”. Tanto él como el asturiano buscarán seguir con esta armonía y aumentar su nivel en la siguiente carrera, que será en el Gran Premio de Silverstone el próximo 3 de julio.

Esteban Ocon está noveno en el Campeonato de Pilotos con 39 puntos acumulados.

Sigue el equipo

Durante las últimas semanas, surgió el debate entre los aficionados sobre quién debía conformar la dupla de Alpine para la siguiente temporada, pues Oscar Piastri está como piloto de reserva y es una de las mayores promesas de la Fórmula 1. Sin embargo, Fernando Alonso logró levantar su nivel en las últimas carreras y comprometió al joven piloto australiano, pues Esteban Ocon tiene contrato con el equipo hasta fines de 2024.

Alpine buscará mantener su dupla actual para el 2023, pero también que Oscar Piastri gane experiencia dentro de la Fórmula 1. Debido a esto, la escudería francesa habría llegado a un acuerdo con Williams para ceder a su joven promesa para que reemplace a Nicholas Latifi en la siguiente temporada, dado que el canadiense es uno de los peores de la parrilla en este año y el equipo británico preferiría darle una oportunidad al joven australiano antes de renovar el contrato de su actual piloto.