Miércoles 22 de Junio 2022
FÓRMULA 1

La charla que tuvo Checo Pérez con los comisarios en la clasificación de Canadá

Checo Pérez vivió un momento insólito en la clasificación.

Checo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez tenía un gran año hasta el Gran Premio de Canadá, en donde tuvo complicaciones durante todo el fin de semana, lo  que se coronó con su abandono en la carrera del pasado domingo debido a inconvenientes en su monoplaza.

Sin embargo, los problemas de Checo Pérez comenzaron en la clasificación cuando el tapatío su fue directamente contra las protecciones y provocó una bandera roja que paralizó la sesión durante unos minutos. De esta manera, terminó decimotercero en la sesión.

Checo no manejó bien sobre el agua en Canadá.

Cuando se encontraba fuera de la pista, Checo Pérez tenía la intención de volver para poder continuar con la prueba. Cuando los comisarios fueron a ayudarle a sacar el monoplaza de las protecciones, empezó un diálogo entre ellos.

Los comisarios le decían al mexicano: "¡Estás atascado ahí!" mientras que Checo Pérez repetía: "¡Muévelo, intenta moverlo!". Finalmente, el piloto se bajó del coche, aunque decía: "Amigo, ¿puedes ponerlo de nuevo en pista? Podría volver a pista". Por último, le respondían: "Lo sé, Checo, estoy de acuerdo contigo".

El mexicano se mantiene segundo en el campeonato mundial.

Checo y su enojo

En las últimas horas, el piloto mexicano se refirió a los inconvenientes de su monoplaza: "Me estoy cansando un poco de esos problemas de confiabilidad. Todos están presionando mucho con todo. Probablemente también tenga algo que ver con las nuevas reglas".

En esa misma sintonía, Checo Pérez agregó: “El coche rebota mucho más, así que tendrás que lidiar con varios problemas. Simplemente pierdes puntos preciosos si tienes que escribir un puntaje cero cuando luchas por el campeonato. El campeonato aún es largo. Me duele ahora, así que lo olvidaré lo antes posible".