Miércoles 22 de Junio 2022
FÓRMULA 1

La conversación que tuvo Fernando Alonso con su ingeniero en Canadá

Fernando Alonso no tuvo una buena carrera.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de la heroica clasificación de Fernando Alonso para el Gran Premio de Canadá que se disputó este domingo, se esperaba que, en la carrera, el español peleará por ganar la competencia, o al menos luchará por entrar al podio.

Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo, Fernando Alonso finalizó séptimo, y tras la penalización impartida por los comisarios, su ubicación fue la de noveno. Sin dudas, un resultado decepcionante por donde se lo mire, y el asturiano estaba muy enojado.

Alonso está décimo en el campeonato mundial

La razón de su furia es que Fernando Alonso estaba segundo cuando salió el segundo coche de seguridad virtual, mientras justo estaba después de la entrada al Pit-Lane, por lo que no pudo hacer su parada. Días más tarde, se pudo obtener la conversación entre el español y su ingeniero justo antes de la primera parada.

El ingeniero le dijo: "Por ahora, en nuestra ventana de parada, saldríamos de boxes quintos por delante de Esteban. Saldríamos cuatro segundos por delante de Esteban. Su última vuelta ha sido". A lo Fernando Alonso le respondió: "Perderemos mucho tiempo! ¡Perderemos mucho tiempo con estos coches! Así que piénsalo".

El monoplaza del español no es fiable por el momento

El final de la historia

Luego de esa charla, Fernando Alonso paró en la vuelta 28, y allí su ingeniero le cuenta la situación en la que se encontraba: "Bottas está detrás con neumático duro, todavía no ha parado. Delante está Leclerc, también con duros y sin haber parado. Se ha quejado del agarre. Delante de Leclerc está Esteban, con neumáticos de nueve vueltas".

Ante este momento, el bicampeón del mundo con Renault solamente llega a decir: "Increíble, increíble". Sin dudas, Fernando Alonso ha tenido un año cargado de mala suerte que buscará cambiar en las últimas carreras.