Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

No le gustará a Lewis Hamilton: Russell confesó los problemas de Mercedes con el coche

El nuevo piloto del equipo alemán habló sobre el verdadero nivel de su monoplaza.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes comenzó la temporada de muy mala manera, pues su monoplaza no podía competir con el gran nivel que demostraban Ferrari y Red Bull. Además, el 'porpoising' fue uno de los mayores problemas para el equipo, al punto de que Lewis Hamilton se quejó públicamente de los dolores por el rebote. Sin embargo, en el Gran Premio de Canadá se vio un gran avance del equipo y del rendimiento del coche que ilusionó a los aficionados con un regreso a la lucha por el Campeonato Mundial.

Pero a pesar de esto, George Russell, compañero del heptacampeón de la Fórmula 1, habló sobre los problemas que aún tiene el monoplaza de Mercedes. El expiloto de Williams advirtió que el equipo aún tiene mucho trabajo por hacer para poder luchar por una victoria, pues cada vez que arreglan algo en su coche o en el de Lewis Hamilton aparece otro problema que no contemplaban.

George Russell está cuarto en el Campeonato de Pilotos con 111 puntos acumulados.

“El déficit de ritmo real con respecto al coche que iba delante seguía siendo bastante sustancial. Pareció una pequeña mejora, todavía estamos muy lejos de donde debemos estar. Así que no hemos hecho un gran progreso hasta el momento”, explicó George Russell ante los medios presentes en el 'paddock' de Montreal luego de la carrera.

A diferencia de Lewis Hamilton, George Russell logró manejar el monoplaza de Mercedes sin tantos problemas por el 'porpoising', al punto de terminar todas las carreras de la temporada entre los cinco primeros. Sin embargo, las nuevas mejoras del equipo parecieron beneficiar al piloto de 37 años, pues volvió al podio en el Gran Premio de Canadá.

“Con el coche resolvemos un problema y caemos en otra trampa. No parece haber ningún punto dulce en este momento”, agregó George Russell a sus dichos. Esta vez Mercedes tendrá más tiempo para poder encontrar soluciones en su monoplaza y contentar a su joven piloto, pues el Gran Premio de Silverstone comenzará el viernes 1 de julio.

Lewis Hamilton está sexto en el Campeonato de Pilotos con 77 puntos acumulados.

Evitaron la sanción

Previo al Gran Premio de Canadá surgió una polémica dentro de la Fórmula 1, donde los equipos que abusen del 'porpoising' para poder ganar velocidad a costa de la salud física de sus pilotos deben ser sancionados. Esto era un gran problema para Mercedes, pues su coche era uno de los que más rebote tenía en la parrilla, pero el equipo alemán se encargó de arreglarlo antes de la carrera en Montreal.

“Creo que en cierto modo hemos diseccionado el 'porpoising', creo que está solucionado”, sostuvo Toto Wolff a “Motorsport” luego de la carrera. Con esto, Lewis Hamilton podría olvidarse de los dolores de espalda, pero ahora tendrá menos rendimiento en su monoplaza y podría despedirse de sus intentos de volver a la pelea del Campeonato Mundial.