Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

"Pagó su error": Binotto reveló los dos fallos de Carlos Sainz que le costaron la victoria

El jefe de equipo de Ferrari no se contuvo ante los medios.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari está en un gran declive de nivel y fueron superados ampliamente por Red Bull en las últimas carreras, a tal punto que los austriacos ganaron los últimos seis Gran Premios. Sin embargo, Carlos Sainz estuvo muy cerca de revertir la situación de su equipo al pelear por la victoria en Canadá junto con Max Verstappen, pero, finalmente, no logró su cometido y el neerlandés subió a lo más alto del podio.

La actuación del piloto madrileño fue muy buena durante todo el fin de semana, pero para Mattia Binotto, jefe de equipo en Ferrari, no fue perfecta. El ingeniero italiano concedió una entrevista a “Sky Sport F1 Italia”, donde aseguró que Carlos Sainz podría haber ganado el Gran Premio de Canadá si no hubiese cometido errores en la última vuelta de la clasificación.

Carlos Sainz consiguió subir al podio por quinta vez en esta temporada

“Es una lástima porque quizás hoy teníamos ritmo para un poco más. Quizás pagó su error en la clasificación de ayer y esto demuestra una vez más que se necesitan fines de semana perfectos para ganar”, explicó el jefe de equipo de Ferrari sobre la actuación de Carlos Sainz en la carrera.

El ingeniero italiano hizo referencia a la falla de Carlos Sainz al momento de tomar la última vuelta del circuito de Montreal, conocida como el “Muro de Campeones”, donde no logró controlar bien el monoplaza y perdió décimas importantes para la clasificación frente a Max Verstappen.

Para Mattia Binotto, no fue suficiente, ya que también remarcó el desacierto del piloto español en la carrera. “Mantuvo el ritmo, atacó a Max y esperó a las últimas dos vueltas. Por desgracia, cometió un pequeño error en la horquilla que le privó de dar el último paso”, expresó el ingeniero italiano y se lamentó por lo sucedido en Montreal, aunque también se mostró ilusionado con su regreso a la pelea.

Mattia Binotto fue nombrado jefe de equipo de Ferrari en enero de 2019

Pronto llegará

Las palabras de Mattia Binotto para Carlos Sainz no fueron todas malas, dado que también reconoció el gran esfuerzo de su piloto durante todo el fin de semana en Montreal. Para el ingeniero italiano, será fundamental que el madrileño siga con confianza, pues lo necesitan en buen nivel para poder pelear el Campeonato de Constructores con Red Bull y Mercedes.

“Carlos está ganando confianza, comprende cada vez mejor el coche. Su ritmo de carrera ha sido muy bueno. Pronto llegará su primera victoria”, aseguró Mattia Binotto. La próxima oportunidad del español será en el Gran Premio de Silverstone, que se disputará el 3 de julio.