Miércoles 22 de Junio 2022
LEWIS HAMILTON

Puesta a punto: Lewis Hamilton le envía un fuerte mensaje a Mercedes tras la victoria en Montreal

Lewis Hamilton se subió al tercer escalón del podio después de la agonía de las últimas carreras.

Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde el comienzo de la temporada de la Fórmula 1, Mercedes padece los problemas provocados por el efecto ‘porpoising’. A pesar de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) intervino con medidas técnicas para evitarlo por la seguridad de los pilotos, a la escudería alemana todavía le queda un largo camino por recorrer para conseguir que su W13 luche en los primeros planos de la parrilla. Lewis Hamilton, quien atravesó momentos críticos a bordo de su monoplaza, realizó declaraciones después del GP de Canadá y aprovechó para lanzarle un dardito a su equipo y, de paso, también la ligó su compañero de equipo, George Russell. 

Lewis Hamilton terminó tercero en el Gran Premio de Canadá. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

Uno de los momentos más dramáticos para el piloto británico en esta campaña tuvo lugar en el Gran Premio de Emilia Romaña cuando, bajo la mirada atónita de todos los aficionados de la F1, fue lapeado por su máximo rival, Max Verstappen, con quien el año pasado luchaba rueda a rueda por el título mundial. 

Lo veloz e inesperado de la debacle de Lewis Hamilton y Mercedes generó un sinfín de especulaciones en torno al futuro deportivo del heptacampeón y, en aquel momento, el mandamás del equipo alemán, Toto Wolff, intentó poner la venda sobre la herida y reconoció que estaban "realizando experimentos" con su monoplaza para paliar el efecto rebote. 

El británico ahora le realiza un pedido a Mercedes. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

"Hemos encontrado varias direcciones para mejorar el coche y realizaremos experimentos en Miami para correlacionar esas simulaciones”, dijo Toto Wolff. 

Lewis Hamilton presiona a Mercedes

Ahora, Lewis Hamilton empezó a ver un poco de luz al final del túnel, dado que, tras la puesta a punto de su W13 en los entrenamientos libres antes del GP de Canadá, logró cruzar la bandera a cuadros del Circuito Gilles Villeneuve en la tercera posición. A pesar del respiro, el siete veces campeón del mundo aprovechó para lanzar, con humor, un contundente mensaje a Mercedes. 

"Tal vez en la segunda mitad de la temporada, George pueda hacer los experimentos", bromeó. 

Más adelante, bajó el tono de sus declaraciones y reflexionó, conciliador, sobre el presente de Mercedes: "Solo estamos tratando de trabajar, tratando de progresar como equipo. Y sí, creo que en el futuro seremos un poco más cautelosos al hacer demasiados experimentos, ya que realmente te obstaculizan durante el fin de semana. Hay muchos aprendizajes de este fin de semana y mejoras que podemos hacer para avanzar".