Viernes 12 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Se terminó la paz: Checo Pérez, blanco fácil de Helmut Marko tras su actuación en el GP de Canadá

Checo Pérez tuvo un fin de semana negro en Montreal.

Checo Pérez. Helmut Marko. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá. Por empezar, durante las pruebas de clasificación, se encontró con serios problemas para encontrar el ritmo de su monoplaza y, más adelante, no consiguió pasar la Q2 porque estrelló el RB18, que sufrió daños en la parte delantera y esto le impidió regresar a la pista. Por esa razón, el domingo, el mexicano largó entre el pelotón y el panorama no mejoró: cuando peleaba la posición con Daniel Ricciardo, en la novena vuelta, su coche quedó mudo por un problema en la caja de cambios. En relación a esta seguidilla de malos acontecimientos, se refirió el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko

Checo Pérez tuvo una jornada negra en Montreal. Fuente: (Instagram @schecoperez)

Tras un nuevo problema con su monoplaza que lo obligó a abandonar, esta vez en la que fue la novena cita de la temporada, Checo Pérez se mostró desilusionado. "Es una pena, todo nos salió mal este fin de semana y bueno, especialmente, irnos en cero duele. Los problemas siguen perjudicándonos bastante e irnos en cero duele bastante. Me quedé totalmente en neutral y ya no avanzaba para nada", reflexionó el azteca

Sin embargo, Helmut Marko apuntó directamente a Pérez a la hora de realizar un análisis de lo sucedido. "La caja de cambios de Sergio (Pérez) se descompuso. Ya no era nueva, pero, según nuestros cálculos, este Gran Premio debería haber durado. Quizás el accidente del sábado (en la clasificación) la afectó de alguna manera negativa, aunque parece que el golpe no cayó en la transmisión".

Helmut Marko señaló al mexicano como posible culpable de su abandono. Fuente: (Instagram @schecoperez)

Tal como leyeron: el austriaco apuntó al nacido en Guadalajara como posible detonante del problema que no le permitió cruzar la bandera a cuadros en el Circuito Gilles Villeneuve. 

Helmut Marko arremetió contra Checo Pérez y Max Verstappen 

Si bien es habitual que una de las figuras más polémicas mediáticamente del equipo de Milton Keynes no se guarde nada cuando se trata de dar su opinión sobre Checo Pérez, esta vez, también le lanzó un dardito a Max Verstappen. 

Aunque el piloto neerlandés afianzó su fuerza en la cima de la tabla general de pilotos, cuando a Helmut Marko le consultaron por la victoria, aprovechó para realizar una picante declaración. 

"Además, la radio de Max falló. Al menos, no hubo quejas. Esa es la ventaja cuando la radio falla", dijo, entre risas, haciendo alusión al carácter iracundo del campeón.