Miércoles 22 de Junio 2022
MAX VERSTAPPEN

Sin resentimientos: sorpresivo acercamiento de Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Canadá

Trascendieron conversaciones de Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes no coincidían en un podio desde el año pasado en Abu Dabi.

Lewis Hamilton. Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Antes de la ceremonia pública del podio, los pilotos comparten un momento en las salas de enfriamiento de la Fórmula 1, también conocidas como 'cool down room'. Allí, los tres mejores clasificados de la carrera suelen conversar sobre las batallas por la posición, los incidentes y las estrategias de la escudería. En esta oportunidad, tras el Gran Premio de Canadá, Max Verstappen, Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton tuvieron un imperdible intercambio. 

Los tres hombres del podio del GP de Canadá. Fuente: (ESPN)

Dado que todo lo que ocurre en esta sala es público, los televidentes siempre pueden acceder a estas charlas. El pasado domingo, el actual monarca de la categoría analizó junto al madrileño la lucha rueda a rueda que mantuvieron durante las últimas vueltas del recorrido en el Circuito Gilles Villeneuve. 

Por su parte, Sainz reconoció su incapacidad a la hora de adelantar a Mad Max. "No había nada de rebufo para pasarle", se dirigió Carlos a Hamilton. Seguidamente, el hombre de Red Bull observó la pasada de frenada del piloto de Ferrari en la horquilla, cuando era feroz la persecución por el liderato, y preguntó: "¿Esto ocurrió en la última vuelta?". Carlos le contestó: "No, en la penúltima".

Captura de video. Verstappen, Sainz y Hamilton mantuvieron una imperdible conversación en la sala de enfriamiento. Fuente: (Twitter @F1)

Por otro lado, Verstappen y Hamilton volvieron a encontrarse en igualdad de condiciones en la pista desde que comenzó la temporada vigente a la salida del pitlane, tras la parada del neerlandés. El de Red Bull enfiló la salida de boxes, pero el siete veces campeón defendió al límite el paralelo por el interior de la trayectoria y retuvo durante una vuelta a raya a su máximo rival. "Ah, sí. No pude verte durante un tiempo. Fue como: ‘¿Dónde está?’. Perdí algo de tiempo contigo", se sinceró Lewis.

El buen tono del intercambio entre Max Verstappen con Hamilton y Sainz

Además, los tres pilotos del podio del GP de Canadá socializaron sobre el accidente de Tsunoda, en la curva dos, apenas salió de los boxes. Al ver las imágenes, el español comprendió rápidamente: "Es la vuelta de salida, ¿verdad?". "¿En el pitlane?", contestó Hamilton. Carlos afirmó: "Sí, hay un bache ahí. Pasé mucho miedo con ese bache todo el fin de semana". Verstappen intervino: "Yo frené mucho antes ahí, pero no por el bache, sino por la falta de agarre".

Tras el intercambio pacífico, la organización les pidió que accedieran al podio y las imágenes se caracterizaron por la buena energía; a diferencia del Gran Premio de Azerbaiyán, cuando Checo Pérez y Max Verstappen le hicieron un significativo vacío a George Russell al momento de descorchar el champagne.