Jueves 23 de Junio 2022
FÓRMULA 1

Un expiloto de la Fórmula 1 reveló el culpable del momento que vive Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no tiene el año imaginado.

Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que en el Gran Premio de Canadá Mercedes y, en especial, Lewis Hamilton pudieron acercarse a Ferrari y Red Bull Racing, la diferencia todavía parece demasiado grande y la escudería alemana, poco a poco, se aleja del campeonato mundial.

El británico Lewis Hamilton consiguió un meritorio tercer puesto en la última fecha del calendario, apenas por delante de su compañero de equipo, George Russell. Sin embargo, Mercedes conserva problemas con el coche, a pesar de un fuerte fin de semana en Canadá.

Hamilton ha mejorado un poco en las últimas carreras.

El expiloto de Fórmula 1 Christian Danner, en una entrevista con “Sport & Talk en Servus TV”, apunta a Toto Wolff como el responsable del momento que vive Lewis Hamilton: "Realmente aprecio a Toto. Ha ganado suficientes títulos en los últimos años. Pero, por favor, ¿quién configura el auto de esta manera? Es el equipo el que lo hace".

Mercedes ha luchado por el título mundial desde 2014, pero este año la situación parece haber cambiado drásticamente, ya que, en muchos circuitos, la escudería pareció estar más cerca de equipos como Alpine F1 Team o McLaren que de Red Bull Racing o Ferrari.

Para muchos, Wolff es el principal responsable del momento de Mercedes.

Mercedes y Hamilton

La marsopa parece ser una de las principales razones por las que Mercedes todavía no puede competir a la par de las grandes marcas, aunque Danner apunta que hay otro inconveniente: "El auto está configurado demasiado duro. Ese es el problema".

Mientras tanto, el siete veces campeón del mundo se encuentra en la sexta ubicación del campeonato mundial de pilotos, por detrás de su máximo competidor, Max Verstappen, y hasta por debajo de su compañero, George Russell.