Jueves 23 de Junio 2022
CARLOS SAINZ

Carlos Sainz correría en casa: cómo es el ambicioso proyecto del Gran Premio de Madrid

El piloto de Ferrari podría correr en su ciudad natal en las próximas temporadas.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El automovilismo español tiene una vasta historia, con históricos pilotos como Fernando Alonso y candidatos actuales como Carlos Sainz. También cuenta con el Gran Premio que se corre todos los años en el Circuito de Barcelona-Catalunya, pero esto podría cambiar tras el anuncio oficial de la Comunidad de Madrid.

A través de las redes sociales, la Comunidad de Madrid, ciudad natal de Carlos Sainz, hizo público su pedido a la organización del Campeonato Mundial de poder albergar un nuevo Gran Premio en España. La carta que ilusiona tanto a los aficionados como la piloto de Ferrari fue redactada por Enrique López López, consejero de presidencia, y está dirigida al presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, donde explica todas las razones por las cuales la ciudad desea realizar dicho evento.

Carlos Sainz lleva ocho temporada en la Fórmula 1.

“La celebración en Madrid de un evento automovilístico, que es uno de los fenómenos deportivos más apasionantes de nuestro tiempo, sería un éxito para todos los profesionales, instituciones y empresas involucradas en el desarrollo de la Fórmula 1”, expresó Enrique López López a través del documento.

A través de toda la carta, el consejero de presidencia expresa las capacidades de la ciudad para poder llevar a cabo un Gran Premio, el cual es un evento muy complejo que paraliza las ciudades cada vez que llega la Fórmula 1. El circuito sería urbano y se podría realizar para la siguiente temporada, pero de momento no hubo respuesta oficial desde la organización del “Gran Circo”, por lo que tanto Carlos Sainz como el resto de pilotos deberán esperar para saber correrán por las calles de Madrid en el siguiente año o no.

Carlos Sainz acabó cuarto en el último Gran Premio de España

Cambios en el calendario

Durante los últimos meses, se comenzó a correr un rumor dentro de la Fórmula 1, el cual sostiene que los circuitos históricos de la competencia dejarían de estar presentes en el calendario habitual. Esto debido a que sus trazados quedaron obsoletos ante el aumento de tamaño de los monoplazas, lo que impide los adelantamientos y genera un declive en el interés del público.

Además, la FIA busca extender la Fórmula 1 a más ciudades de todo el mundo y descentralizar la competencia de Europa. Los Gran Premios de Qatar, Jeddah y Miami, la confirmación de Las Vegas en 2023 y la posibilidad del regreso de Sudáfrica al calendario son claros ejemplos de esto, por lo que las chances de tener una carrera en Madrid no son nulas y los aficionados se ilusionan con ver al piloto madrileño correr por su ciudad.