Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Duda para Silverstone: Checo Pérez confesó tener una lesión que preocupa a Red Bull

El piloto mexicano podría ser reemplazado en el próximo Gran Premio del Campeonato Mundial.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Canadá será una de las jornadas que Checo Pérez querrá olvidar al final de la temporada, pues durante todo el fin de semanas tuvo problemas para pelear los primeros puestos. Tanto su accidente en la Qualy 2 de la clasificación y el fallo de su monoplaza en la carrera le privaron de una buena actuación, pero también podrían ser problemas que lleguen hasta Silverstone.

La carrera en Inglaterra será crucial para el piloto mexicano, pues debe hacer un gran papel si no quiere perder el paso a Max Verstappen y bajar sus posibilidades de pelear el Campeonato Mundial, Sin embargo, durante una entrevista con “Fox Sports”, Checo Pérez reconoció que sufrió de una lesión en su cuello, la cual le genera fuertes dolores y podría estar en duda para el Gran Premio de Silverstone.

Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá en la vuelta 10.

“Siempre es duro el inicio de semana después de un día tan malo. Estoy recuperándome del cuello, por un dolor fuerte después del choque. No lo sentí, pero cuando me subí al coche el domingo me dolía bastante”, explicó el piloto tapatío sobre su estado físico.

Tener el cuello en buenas condiciones es fundamental para cualquier piloto que quiera llevar a cabo una carrera de la Fórmula 1. Estos entrenan a diario esta parte del cuerpo, al punto de que pueden mover hasta 40 kilos solo con su cuello para poder soportar la fuerza del coche y el constante rebote en las partes veloces de los circuitos.

Para Checo Pérez tener una lesión en el cuello podría ser muy malo, pues desde Red Bull estarían dispuestos a dejarlo descansar por un fin de semana, y así evitar que el problema crezca. El Gran Premio de SIlverstone comenzará el viernes 1 de julio, por lo que el mexicano aún tiene tiempo para intentar recuperarse y probar si está en condiciones de subirse al monoplaza austríaco.

Checo Pérez está segundo en el Campeonato de Pilotos, con 129 puntos acumulados.

Confía en que llegará

Checo Pérez es consciente de las dificultades que presenta tener una lesión en el cuello, por lo que lleva a cabo un proceso de recuperación junto a los especialistas del equipo. Durante su charla con “Fox Sportst”, el propio piloto tapatío se mostró seguro de poder llegar en buenas condiciones a la carrera de Silverstone.

“Estoy en pura terapia de cuello para poder recuperarlo lo más pronto posible para poder trabajarlo y estar listo para Silverstone al 100 por ciento”, expresó el piloto de Red Bull, quien necesitará sumar muchos puntos en Inglaterra para volver a acercarse de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos.