Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Dupla ganadora: el día en que Checo Pérez y Rafa Márquez jugaron juntos un partido de fútbol

Junto al “Kaiser", Checo Pérez demostró sus habilidades fuera del monoplaza.

Checo Pérez y Rafa Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez se convirtió en uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la actualidad, al punto de estar segundo en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, en varias ocasiones reconoció que es un gran apasionado por el fútbol, ya que es un aficionado de las Águilas del América y la Selección Mexicana.

Esto llevó al piloto tapatío a ser invitado al torneo “De la pista a la cancha”, organizado por la Fundación Telmex el 23 de octubre de 2019 a disputar un partido de fútbol con grandes referentes del deporte y la cultura mexicana. Allí, Checo Pérez vivió un hermoso momento que emocionó a sus aficionados, pues compartió una gran jugada con Rafa Márquez, una de las leyendas de la Selección Mexicana de Fútbol.

Checo Pérez acabó en el décimo puesto en la temporada 2019 de la Fórmula 1.

En los primeros minutos de la exhibición, cuando ya el equipo de Checo Pérez perdía por dos goles, Rafa Márquez se encontraba por la banda cerca del área rival y decidió centrar el balón. Cerca del punto de penal se encontraba el piloto de Red Bull, quien demostró sus habilidades y definió de taco con su talón derecho para poder marcar el 2 a 1 parcial que acercaba a su equipo al empate.

Junto a Rafa Márquez y otras estrellas como Petro Fittipaldo, Arturo Elías Ayub, Fernando Arce, Bruno Marioni y Pancho Name, Checo Pérez disfrutó del evento, y finalmente lograron dar vuelta el resultado para ganar por 15 a 12. Los aficionados presentes pudieron festejar los goles del tapatío y del ex defensor de Barcelona, quienes demostraron tener una gran relación dentro del campo de juego.

Checo Pérez fue piloto de Racing Point durante entre 2018 y 2020.

¿Cuándo corren en México?

En aquella ocasión, el partido de exhibición sirvió como previa del Gran Premio de México de 2019, donde Checo Pérez acabó en la séptima posición junto al equipo Racing Point. Ahora el tapatío tendrá que esperar la volver a correr en su país en esta temporada, ya que la carrera está pautada para el 30 de octubre.

El Gran Premio de México será el número 20 del Campeonato Mundial y quedarán solo dos carreras más para dar por finalizada la temporada. Debido a esto, el Autódromo Hermanos Rodríguez será escenario de una jornada importante para la Fórmula 1 en este año, ya que podría definir al campeón mundial.