Martes 16 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

El desafío que se le avecina a Checo Pérez dentro de la Fórmula 1

Tras el GP de Canadá, Checo Pérez quiere levantar cabeza rápidamente y volver a las grandes actuaciones en el GP de Gran Bretaña.

Checo Pérez. Fuente:(Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

La F1 sigue su curso el próximo GP a la vista es el día 3 de julio en Gran Bretaña, premio en el cual Checo Pérez quiere hacer olvidar lo sucedido en Montreal. El GP de Silverstone corresponde a la jornada número diez del torneo actual de la F1.

Este nuevo gran premio que se presenta es ideal para que el piloto azteca se recupere del accidentado fin de semana en Canadá, recordemos que Checo Pérez primero chocó contra el muro en la clasificación y luego en la carrera sufrió un problema con su caja de cambios y debió abandonar la competencia en la novena vuelta.

El choque de Pérez en la Q2.

Por otro lado, el compañero de equipo de Checo Pérez, Max Verstappen fue el piloto ganador del GP de Canadá y quiere repetir la historia en la ciudad de Silverstone en Inglaterra. De esta manera el ultimo campeón de la F1 llega afiladísimo para este nuevo GP.

La ultima vez que se corrió el GP de Gran Bretaña fue el 18 de julio del 2021, y la victoria fue para el local, Lewis Hamilton se quedo con el primer puesto acompañado por Charles Leclecer y Valtteri Bottas, mientras que Checo Pérez quedo la posición decimosexta.

Checo Pérez quiere reivindicarse en Silverstone, circuito donde sufre y mucho

El circuito de Silverstone siempre le fue esquivo al piloto mexicano, en sus dos primeras carreras en 2012 y 2013 Checo Pérez tuvo problemas y tuvo que abandonar mientras conducía para Sauber. Con el correr de los años Pérez demostró cierta mejoría y logro quedar en el puesto 11° en 2014 y un sexto puesto en 2016, siendo este el mejor resultado de Sergio Pérez en Ingalterra.

En 2019 cayo en el puesto 17°, mientras que en 2020 no pudo competir dado que dio positivo de Coronavirus (Covid-19). Su ultima carrera en este circuito fue en 2021 donde tras cuatro entradas en pits, se quedo con decimosexto puesto.

Pérez quiere volver al podio en Silverstone.

A que hora y donde ver el GP de Gran Bretaña de la F1

El GP de Inglaterra se llevará a cabo el próximo domingo 3 de julio en Silverstone y acá te dejamos los horarios de la carrera por país:

  • Argentina: 11:00 horas
  • México: 09:00 horas
  • España: 16:00 horas

Horarios de la clasificación del día 2 de julio:

  • Argentina: 11:00 horas
  • México: 09:00 horas
  • España: 16:00 horas

Las retransmisiones de este GP serán por Fox Sports Premium en México, Star+ para todos Latinoamérica excepto Brasil y México, en Brasil el encargado de transmitir el enveto es Band Sports, mientras que en España se vera por DAZN o por Movistar+.